Siemens Healthineers muestra su apuesta por la digitalización y la medicina de precisión

La compañía trabaja en soluciones tecnológicas innovadoras a través de cuatro pilares: digitalizar la salud, expandir la medicina de precisión, transformar la prestación de la atención y mejorar la experiencia del paciente

imágenes-intraoperatorias

..Redacción.
Siemens Healthineers estará de nuevo presente en el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, en el que mostrará su apuesta por la digitalización y la medicina de precisión. El encuentro, en su 22 edición, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Concretamente, del 15 al 17 de septiembre, bajo el lema: “Salud 4.0: El nuevo Ecosistema”. Este evento reúne cada dos años a los actores sanitarios más destacados de nuestro país y tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de la gestión sanitaria y la mejora de la atención al paciente.

En esta edición, la compañía ha instalado un stand situado en la zona de exhibición, donde mostrará su “liderazgo” en el campo de la digitalización de la salud. También se mostrarán distintas experiencias de realidad virtual. Además, contará con la presencia de Ángel Rodríguez, director de Diagnósticos, Jesús Prieto, director de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas, David Álvarez, director de Salud Digital y Gemma Benito, directora de Enterprise Services.

La realidad virtual también será protagonista del stand de la tecnológica en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

El día 15, a las 10:00h, la directora de Enterprise Services moderará el panel: “Transformación sanitaria. Nuevos modelos innovadores de gestión”. Durante este se debatirán aspectos sobre cómo abordar los modelos de gestión de forma innovadora. También intervendrán en él Celia Gómez, directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Ceciliano Franco, director general del Servicio Extremeño de Salud, Pere Vallribera, gerente de IMI y Laboratori de Referencia de Cataluña y José Sedes, gerente del Área de Cartagena.

Las empresas de tecnología sanitaria somos claro promotor de la incorporación de la innovación al sistema, además de hacer realidad las múltiples posibilidades que ya ofrece la medicina personalizada”, señala Luis Cortina. Además, destaca que la innovación está en el ADN de Siemens Healthineers. “Esta característica nos permite ofrecer a los proveedores sanitarios soluciones tecnológicas de última generación en nuestras áreas de trabajo: diagnóstico y tratamiento por imagen, diagnóstico de laboratorio y terapias avanzadas”.

La directora de Enterprise Services moderará el panel: “Transformación sanitaria. Nuevos modelos innovadores de gestión”

Siemens Healthineers trabaja en soluciones y aplicaciones tecnológicas de última generación para que los sistemas de salud ofrezcan servicios más eficientes. En concreto, “a través de cuatro pilares: expansión de la medicina de precisión, transformación de la prestación de la atención, mejora de la experiencia del paciente y digitalización de la salud”, detalla la compañía.

El paciente en el centro de la Salud 4.0
En este contexto, la compañía se posiciona como un integrador de tecnologías y servicios para facilitar la transformación digital. Así, quiere conseguir un modelo cada vez más centrado en el paciente y orientado a la medicina de precisión. Para Siemens Healthineers, la digitalización de la atención médica es el habilitador clave para expandir esta medicina y transformar la prestación de la atención. En definitiva, para mejorar la experiencia del paciente. “Las tecnologías digitales acercarán a los pacientes y a los equipos de atención”, apuntan desde Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers quiere conseguir un modelo cada vez más centrado en el paciente y orientado a la medicina de precisión

En este sentido, el soporte que proporciona Siemens Healthineers en cuanto a la gestión hospitalaria está enfocado de cara a integrar la experiencia del paciente en la cultura organizacional de las instituciones. Así, refleja la capacidad innovadora de la compañía, que centra su actividad en la digitalización a partir de la inteligencia artificial y el big data.

En Siemens Healthineers somos expertos en inteligencia artificial desde 1990 y contamos con más de 30 aplicaciones en el mercado enriquecidas con esta herramienta. Trabajamos para que estas plataformas inteligentes actúen de manera integral y supongan una ayuda a los profesionales sanitarios. Más de 240.000 pacientes reciben atención gracias a los equipos Siemens Healthineers cada hora”, concluye Luis Cortina.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en