Inicio ASP El Instituto Roche anuncia los ganadores de sus becas en Medicina Personalizada...

El Instituto Roche anuncia los ganadores de sus becas en Medicina Personalizada y de Precisión

Roche-Medicina-Personalizada

..Redacción.
La Fundación Instituto Roche (FIR) ha anunciado a los ganadores que se beneficiarán de una beca para la realización de un máster de Medicina Personalizada y de Precisión durante el curso 2021-2022. Esta beca reafirma el compromiso de la Fundación con la formación de los profesionales en áreas que serán clave en la medicina del futuro.

Anxo Río, graduado en Biología por la Universidad de A Coruña y doctorando en Biociencias Moleculares en la Universidad Autónoma de Madrid; Raquel Romero, doctora en Biomoléculas por la Universidad de Cádiz y, actualmente, investigadora postdoctoral en la Unidad de Bioinformática del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, y Guillermina Goñi, doctora en Bioquímica y Biología Molecular y Celular por la Universidad de Zaragoza e investigadora y docente en el Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense; han sido los galardonados. Todos ellos han coincidido en remarcar que esta beca es una oportunidad para su desarrollo profesional. Asimismo, han añadido que esta beca es un paso más hacia la implantación de la Medicina Personalizada de Precisión en el sistema sanitario.

Anxo Río, Raquel Romero y Guillermina Goñi, ganadores de una beca para realizar un Máster en el área de Ciencia de Datos durante el curso 2021-2022

Esta es la tercera edición de estas becas puestas en marcha por la Fundación Instituto Roche. Así, el principal objetivo es contribuir a la generación de conocimiento y colaborar en la incorporación de profesionales en ciencia de datos al sistema sanitario. Para ello, la Fundación Instituto Roche otorga a los ganadores una ayuda económica, de hasta 7.000 euros a cada uno de ellos, para cubrir los gastos derivados de matrícula en el master seleccionado.

Mediante esta beca, las personas seleccionadas podrán ampliar su formación en todas las áreas clave de la Ciencia de Datos. Es decir, biomedicina, bioinformática, informática médica, sistema de ayuda a la decisión, ciencias ómicas, machine learning, inteligencia artificial, medicina personalizada de precisión, etc.

Para Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación, “es importante poner de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales en el campo de las ciencias de datos al sistema sanitario. Además de asegurar la implementación e integración de la Medicina Personalizada y de Precisión en la asistencia sanitaria para que España esté a la vanguardia de la innovación en salud”.

El número de solicitudes presentadas respecto al año anterior ha experimentado un incremento significativo. En total, se han recibido 56 solicitudes, frente a las 34 en la segunda edición. Esto refleja el interés creciente por esta área de conocimiento entre los estudiantes en carreras relacionadas con las ciencias de la salud.

“Ciencia de datos, transformación digital, innovación; son términos que ya forman parte de nuestro sistema sanitario y que han ido cobrando más fuerza en los últimos años. No obstante, todavía tenemos trabajo por delante y el primer paso es alentar a los especialistas de hoy y de mañana porque su presente es nuestro futuro”, ha concluido Martín de Dios.

Noticias complementarias: