El Cgcof presenta Farmaceuticos.com, una respuesta profesional e innovadora de la farmacia al desafío digital

La Organización Farmacéutica Colegial presenta la nueva referencia en la red en todo lo relacionado con la profesión, la farmacia y el medicamento, mientras mejora la experiencia de usuario

Farmacéuticos.com

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha presentado su nueva página web Farmaceuticos.com, un ambicioso proyecto tecnológico para que los farmacéuticos sean en el mundo digital los profesionales sanitarios más accesibles y cercanos, al igual que pasa en el mundo real. “Con el lanzamiento de Farmaceuticos.com, queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación”, ha señalado Jesús Aguilar, presidente del Cgcof, durante la presentación del nuevo portal.

El objetivo de Farmaceuticos.com es convertirse en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad

Por este motivo, ha indicado que han creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos. El objetivo de Farmacéuticos.com es “convertirse en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad”. El diseño y desarrollo de la nueva página web se ha realizado con el objetivo de cubrir las necesidades de Colegios, vocalías, colegiados, farmacias y estudiantes de farmacia. “Farmaceuticos.com confirma, una vez más, que la innovación está en el ADN de la Farmacia“, destacan desde el Cgcof.

El portal busca que pacientes, medios de comunicación administración y la sociedad en general pueda acceder a una información fiable y rigurosa sobre medicamentos. Para ello, la web cuenta con hasta seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario. En función del perfil de este, el contenido se personaliza y el menú de navegación es diferente facilitando el acceso a la información que quiera consultar el usuario.

La nueva web cuenta con hasta seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario

Somos Farmacéuticos, somos digitales
Esta nueva herramienta tecnológica constituye un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa Somos Farmacéuticos: asistenciales, sociales, digitales, puesta en marcha hace ahora dos años, cuando se presentó la nueva imagen corporativa de la Organización Farmacéutica Colegial.

Desde ese momento, Somos Farmacéuticos, somos digitales es un binomio presente en toda iniciativa impulsada por el Consejo General de Farmacéuticos. En este sentido, este portal, una las iniciativas más importantes de la Agenda Digital de la Profesión Farmacéutica, es el contenedor de otros muchos proyectos tecnológicos vitales para el futuro de la Farmacia, algunos de los cuales ya están operativos y otros lo estarán en los próximos meses. Entre ellos se puede citar una versión más evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed); un nuevo hub de formación; o un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.

El Cgcof subraya que Farmaceuticos.com también fortalece la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. En concreto, una de las secciones más importantes del nuevo portal es ‘Tu Farmacéutico Informa’. Esta agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto Escuela con Pacientes. También se incluye el acceso al nuevo ‘BOT PLUS lite’, con información sobre el medicamento dirigida a población general.

Farmaceuticos.com también fortalece la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos

En cuanto a los estudiantes, en el espacio bolsa de empleo, podrán visualizar diferentes ofertas de trabajo. Además, este colectivo tendrá acceso de forma gratuita a todos los webinars formativos del Consejo General de Farmacéuticos. En esta línea, hay un menú que lleva a la parte de formación y recoge cursos dirigidos al profesional que cuentan con todos los estándares de calidad. En concreto, el objetivo del Cgcof es actualizar la formación de todos los profesionales y potenciar su capacidad de ser docentes para la población general. Otra de las novedades es la nueva sección de legislación para acercar un tema “engorroso” al farmacéutico. Ahora podrá busca en la web de forma sencilla la disposición que quiera consultar con unos determinados filtros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en