..Redacción.
El Consejo de Ministros celebrado este martes, 11 de octubre, ha dado luz verde a un suplemento de crédito en el presupuesto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) por importe de 25 millones de euros para atender los gastos relativos a incapacidad temporal hasta la finalización del ejercicio.
Los gastos de incapacidad temporal en Muface se han producido, entre otras razones, por las bajas asociadas al Covid-19
Según señala Europa Press, los gastos relativos a la incapacidad temporal se han producido, entre otras razones, por las bajas de enfermedades asociadas al Covid-19. Uno de los colectivos más afectados por la infección es el de los sanitarios del sistema nacional de salud. España ostenta una de las cifras más altas de Europa en cuanto a médicos, enfermeras y resto de personal sanitario que han pasado el Covid-19. Las bajas por la pandemia se han sucedido en este grupo de trabajadores prestatarios de Muface.
A esta razón se unen las intervenciones quirúrgicas que no se realizaron en el año 2020 y que se están realizando este año y el envejeciminiento de los asegurados
A esta razón se unen las intervenciones quirúrgicas que no se realizaron en el año 2020 y que se están realizando este año, según ha explicado el Gobierno. Además, también señalan el envejecimiento del colectivo protegido, así como por las inspecciones médicas debido al alto volumen de expedientes consecuencia de la pandemia.
Noticias complementarias:
- Muface, la última guerra del Gobierno de coalición
- CSIF ve “insuficientes” los 3.571 millones destinados a Muface para el periodo 2022-2024
- El Cgcof y Muface prorrogan dos años más el concierto de prestación a través de las farmacias
- Muface supone un ahorro de 427 euros por mutualista para la Administración
- La receta electrónica interoperable ya beneficia a más de 115.000 funcionarios de Muface