Inicio ASP MSD presenta en el Congreso de ESMO nuevos datos de su amplia...

MSD presenta en el Congreso de ESMO nuevos datos de su amplia cartera y pipeline de oncología

MDS-oncología

..Redacción.
MSD ha presentado datos que abarcan 20 tipos de cáncer de su importante programa de investigación en oncología. Los datos clave incluyen los nuevos resultados fase 3 para los tratamientos de oncología de la compañía. Específicamente: pembrolizumab, la terapia anti-PD-L1, en melanoma (KEYNOTE-716) y cáncer cervical recurrente, persistente o metastásico (KEYNOTE-826) y en cáncer de mama triple-negativo (CMTN) metastásico (KEYNOTE-355); así como olaparib (LYNPARZA) en cáncer de ovario; y levantiniv (LENVIMA) en carcinoma endometrial y carcinoma de células renales. También se han presentado nuevos datos de belzutifan. Estos datos se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

MSD presenta en el Congreso de ESMO nuevos datos de su amplia cartera y pipeline de oncología

«Nos complace haber compartido nuevos datos y actualizados hallazgos que abarcan toda nuestra cartera, incluyendo el melanoma en estadio II y ciertos cánceres de mama y cervicales, dos cánceres frecuentes y complicados a los que se enfrentan las mujeres”, señala el Dr. Roy Baynes, vicepresidente senior y director de desarrollo clínico global y director médico de MSD Research Laboratories. “MSD ha hecho progresos significativos al mostrar el impacto que pueden tener nuestros medicamentos en las personas que sufren ciertos cánceres, especialmente aquellos con enfermedad metastásica difícil de tratar. Seguimos ampliando nuestro conocimiento a medida que hacemos avanzar importantes investigaciones científicas que evalúan nuestras terapias en los estadios tempranos de la enfermedad, y en combinación con otros tratamientos para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes”.

Así, MSD ha presentado en ESMO los datos del ensayo fase 3 KEYNOTE-716. Esta investigación evalúa pembrolizumab como tratamiento adyuvante para pacientes con melanoma en estadio II de alto riesgo resecado quirúrgicamente. Asimismo, ha mostrado resultados del ensayo fase 3 KEYNOTE-826 que evalúa pembrolizumab en combinación con quimioterapia como tratamiento de primera línea con o sin bevacizumab para pacientes con cáncer cervical persistente, recurrente o metastásico. A principios de año, MSD notificó que KEYNOTE-826 cumplió sus criterios de valoración principales de supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP) para el tratamiento de primera línea de estos pacientes.

Los datos se presentaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado del 16 al 21 de septiembre 

Por otra parte, se han presentado resultados de supervivencia global del ensayo fase 3 KEYNOTE-355. Este ensayo evalúa pembrolizumab en combinación con quimioterapia como tratamiento de primera línea para pacientes con CMTN localmente recurrente inoperable o metastásico. A principios de este año, MSD anunció que pembrolizumab en combinación con quimioterapia mostró una mejoría de la SG en comparación con la administración solo de quimioterapia en pacientes con CMTN metastásico.

Nuevos datos de prebrolizumab muestran un avance significativo en los programas clínicos de cáncer de mama y ginecológico

Finalmente, MSD realizó una presentación adicional del ensayo fase 3 KEYNOTE-522. Este evalúa pembrolizumab en combinación con quimioterapia como tratamiento neoadyuvante y que posteriormente continúa como agente único como tratamiento adyuvante para pacientes con CMTN en estadio temprano de alto riesgo que cumplió el doble criterio de valoración principal de supervivencia libre de eventos (SLE) para el tratamiento de pacientes con CMTN en estadio temprano de alto riesgo.

Noticias complementarias: