El dentista desempeña un papel fundamental dentro del equipo multidisciplinar de las unidades del sueño

dentista-multidisciplinar-unidades-sueño

..Redacción.
A principios del mes de octubre tuvo lugar en la sede del Consejo General de Dentistas una reunión institucional entre el presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS), el Dr. Manuel Míguez Contreras. En el encuentro se puso de manifiesto el papel imprescindible del dentista como integrante del equipo multidisciplinar de las unidades del sueño.

Las alteraciones del sueño pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud, como el Síndrome de la Apnea Obstructiva (SAOS), insomnio crónico o hipersomnia, entre otros, afectando a la calidad de vida de las personas. Una de las causas de estas patologías son los trastornos respiratorios del sueño, que en el caso del SAOS puede llegar a ser mortal.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el papel imprescindible del dentista como integrante del equipo multidisciplinar de las unidades del sueño

“Gracias al trabajo de SEMDeS, los dentistas podemos conocer en profundidad esta patología, intercambiar conocimientos con otros profesionales e implicarnos en esta materia interdisciplinar para ayudar a los pacientes con trastornos del sueño que van a la clínica dental y que no están diagnosticados”, asegura el Dr. Castro.

Además, el presidente de la organización colegial se puso a disposición de SEMDes, adscrita al Consejo, para colaborar en todo lo necesario. El objetivo es continuar impulsando el desarrollo científico de la medicina dental del sueño, trabajando de forma multidisciplinar con el resto de las especialidades médicas vinculadas a este tipo de trastornos.

IV Congreso SEMDeS 2021
Desde SEMDeS comunicaron al presidente del Consejo los detalles del IV Congreso SEMDeS 2021, que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en formato virtual. El Congreso, que se celebra junto a la European Academy of Dental Sleep Medicine (Eadsm), está dirigido a dentistas y se centra en el trabajo interdisciplinar entre profesionales de neumología, otorrinolaringología, neurología, fisioterapia y otros expertos de las unidades del sueño, para solucionar esta patología.

Desde SEMDeS comunicaron al presidente del Consejo los detalles del IV Congreso SEMDeS 2021, que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en formato virtual

El programa consta de conferencias, talleres prácticos, presentación de poster y exposición comercial. Además, el elenco de conferenciantes es internacional, de primer nivel y con reconocimiento mundial. Tanto las conferencias como los talleres se han dividido en 3 grupos: diagnóstico, control y resolución.

El acceso a la página del congreso para completar los talleres estará disponible durante un mes. La exposición comercial online, consta de áreas donde se mostrarán los productos ofertas y videos de los patrocinadores que reserven su sitio. También habrá un premio patrocinado a las mejores comunicaciones en formato poster.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en