Inspira 360: aumenta la adherencia al tratamiento y empodera a los pacientes respiratorios

Un nuevo canal de contenidos audiovisuales innovadores para pacientes de EPOC y Apnea Obstructiva del Sueño (AOS)

Inspira-360

..Redacción.
VitalAire ha presentado Inspira 360, un canal de contenidos audiovisuales innovadores para pacientes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y Apnea Obstructiva del Sueño (AOS). Esta iniciativa permite que los pacientes respiratorios se sientan acompañados durante todo el proceso de su enfermedad. Es decir, los 365 días del año durante 24 horas.

Inspira 360, una canal de contenidos audiovisuales innovadores para pacientes de EPOC y AOS

La principal finalidad de este proyecto audiovisual es facilitar la comprensión y la adquisición de conocimientos relacionados con su patología, tratamiento y hábitos de vida para que les ayude a mejorar su estado de salud. Además, pretende mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes con EPOC y AOS a través de contenidos de calidad. Inspira 360 incluye vídeos con información fidedigna y rigor científico contrastado que contribuyen al empoderamiento del paciente. El proyecto cuenta con cuatro bloques diferenciados y un apartado dedicado a las preguntas más frecuentes que se producen en consulta.

“Queremos impactar en la salud de los pacientes y cuidadores con contenidos de valor accesibles fácilmente en cualquier momento a través de nuestra app ‘Mi VitalAire’ y nuestra web”, ha explicado Virginia Moros, responsable de Desarrollo de Mercado de Terapias Respiratorias Domiciliarias de Air Liquide Healthcare. Asimismo, ha añadido que “los vídeos, protagonizados por los propios pacientes, van a impactar en su salud y en sus cuidadores. Con esta iniciativa, los pacientes van a convertirse en expertos de su enfermedad consultando el vídeo que más les interese”.

La esta iniciativa pionera permite que los pacientes respiratorios se sientan acompañados durante todo el proceso de su enfermedad

Así, los contenidos de Inspira 360 tienen como hilo conductor un paciente recién diagnosticado que irá descubriendo los distintos aspectos del tratamiento a través de una serie de vídeos en los que el propio paciente protagonista interactúa con el personal asistencial de VitalAire. “Crear estos vídeos ha sido un proceso complejo en el que han estado implicados numerosos departamentos. Una serie de profesionales volcados en asegurar la calidad y fiabilidad de los vídeos”, ha precisado Marian Vives, fisioterapeuta de VitalAire.

Por su parte, Angel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España, ha destacado que “Inspira 360 es una herramienta muy útil para los pacientes y, especialmente, para los neumólogos ya que van a permitir una mejor adherencia al tratamiento”. Así, Bajils ha apuntado: “Llegamos a la conclusión de que cuanto más empoderado está el paciente, mayor es el nivel de adherencia y mejor calidad de vida tiene”. 

Según Bajils, cuanto más empoderado está el paciente, mayor es el nivel de adherencia al tratamiento y mejor calidad de vida tiene

La prescripción de estos vídeos permitirá a los neumólogos reforzar la formación que dan a los pacientes en consulta, redundando en un mejor complimiento y adherencia al tratamiento”, ha destacado Iñaki Martín, director médico de VitalAire. Finalmente, José Luís Díaz Cordobés, psicólogo de VitalAire, ha recalcado que “Inspira 360 convierte a los pacientes en personas, centrándose en sus preocupaciones para poder ofrecer realmente una atención integral e individualizada”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en