El Women 360º Congress aborda la importancia de una buena salud bucal en la calidad de vida de las personas

salud-bucal-calidad-vida

..Redacción.
El Women 360º Congress ha abordado la importancia de tener una buena salud bucal para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. María José Valenzuela, corporate people director de Dentaid, ha intervenido con una ponencia sobre ‘Salud bucal y calidad de vida’. En ella, ha recalcado que una correcta salud bucal puede ayudar a mejorar el bienestar general de las personas.

Dentaid ha puesto de manifiesto como una correcta salud bucal puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas 

Durante la 16 edición del Congreso de Salud, Bienestar, Dentaid ha participado en la segunda mesa de debate. Esta ha tratado sobre ‘Prevención de la salud y el bienestar en la empresa’. La cavidad bucal es fundamental para desempeñar numerosas actividades cotidianas, como comunicarnos, comer, respirar, entre otras. Por ello, las posibles alteraciones que se puedan sufrir en cuanto a la salud bucal pueden impactar directamente en la calidad de vida y bienestar de las personas.

En la medida en que cuidamos nuestra boca, prevenimos y reducimos muchas de las patologías asociadas en las diferentes etapas de la vida”, ha explicado María José Valenzuela. Además, “en un momento en que nos protegemos por fuera con el uso de las mascarillas, previniendo el contagio de patógenos externos como el SARS-CoV-2, nuestra boca cobra mucha más importancia como vía de contagio y de transmisión de distintos virus”. María José Valenzuela también ha explicado que mantener una buena salud bucal previene la aparición de patologías bucales y ayuda a disminuir el riesgo de complicaciones sistémicas.

Mantener una buena salud bucal previene la aparición de patologías bucales y ayuda a disminuir el riesgo de complicaciones sistémicas

En Dentaid, mejorar la salud bucal de las personas es nuestra razón de ser y el propósito de nuestra innovación y productos. Conocer, educar y transmitir la importancia de mantener buenos hábitos de cuidado y salud bucal como garantía de calidad de vida y salud en general, es fundamental”, ha concluido la Sra. Valenzuela.

Bajo el objetivo de ‘Humanizar y Liderar la Salud y la Empresa’ la jornada se ha celebrado de forma presencial en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona y ha acogido a profesionales referentes en liderazgo integral y transformacional. Así, ha habido distintas mesas redondas que han puesto especial foco en las relaciones humanas, la salud y el bienestar.

Por tercer año consecutivo, el Women 360º Congress ha contado con la coorganización de la Universidad de Barcelona, a través del Instituto de Formación Continua IL3-UB. Además, como cada año, se han sumado empresas y entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Farmacéuticos, el de Enfermeras y Enfermeros y el de Médicos de Barcelona; Foment del Treball y la Fundació TIC Salut Social, entre otras, que han hecho posible su celebración.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en