Unilabs España pone en marcha proyectos de patología digital en Reino Unido

La compañía busca exportar este modelo a Latinoamérica y otros países de Europa. La idea es dirigir y coordinar los distintos programas desde España con equipos locales de la compañía.

patología-digital-unilabs

..Redacción.
El laboratorio Unilabs está desarrollando proyectos de patología digital en Reino Unido. La compañía quiere exportar su modelo a Lationamérica y otros países de Europa, coordinados desde España con equipos locales de Unilabs.

La compañía quiere exportar su modelo a Lationamérica y otros países de Europa

La posibilidad de poder tomar una muestra y enviarla de forma digital a cualquier parte del mundo hace posible que el análisis de una prueba lo realice el patólogo más especializado en esa materia. El diagnóstico es por tanto más preciso. De esta forma, los médicos pueden prescribir el tratamiento más apropiado para cada caso, lo que se traduce en una mayor efectividad para el paciente y en una mejora de su calidad de vida.

Por eso, desde Unilab subrayan que la colaboración entre los distintos países donde está presente este laboratorio permite una mayor especialización e intercambio de conocimientos entre los profesionales. A esto se suma la precisión. Y es ahí donde “la digitalización de la patología ha supuesto un gran avance”, asegura el laboratorio.

Unilabs destaca que la patología digital ha supuesto un gran avance para ganar en la precisión de los diagnósticos

Unilabs cuenta con una amplia red de patólogos con distintas especializaciones repartidos por todo el territorio nacional e internacional y conectados en línea. En esta primera fase de proyectos en Reino Unido, Unilabs prevé dar servicio a miles de pacientes al mes. Pacientes que contarán con su propio patólogo en España. Así, estos patólogos recibirán los datos clínicos y las muestras digitalizadas para poder emitir un informe preciso y asesorar al equipo local en su diagnóstico. Esto permitirá optimizar el tiempo de respuesta y ofrecer resultados en hasta en 24 horas.

“Los profesionales hemos ganado tiempo y recursos. Esto nos permite ofrecer una precisión diagnóstica más rápida y efectiva para que los pacientes puedan beneficiarse de un mejor tratamiento”, ha explicado el doctor Fernando Casco, director médico de anatomía patológica de Unilabs España.

Unilabs prevé dar servicio de diagnóstico de patología digital a miles de pacientes al mes. Pacientes que contarán con su propio patólogo en España

“Poder ayudar a nuestros colegas de todo el mundo, dando la oportunidad a nuestros equipos de trabajar en red, para nosotros es una gran ventaja”, ha afirmado Rainiero Hogaldo, director general de Unilabs España. “Esperamos poder ampliar estas colaboraciones para llegar cada día a más países y más pacientes”, concluyó.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en