Echa a andar OncoLAB, un nuevo espacio de investigación colaborativa para avanzar hacia la curación del cáncer

presentacion de OncoLAB, un espacio de investigación colaborativa para avanzar hacia la curación del cáncer

..Redacción.
Acaba de constituirse OncoLAB, un espacio de debate e intercambio de conocimiento en el que participen los principales decisores del ámbito sanitario para avanzar hacia la curación del cáncer. Se trata de un espacio de investigación colaborativa y análisis de las prioridades del sistema sanitario en el ámbito oncológico.

Cuenta con un Cosejo Asesor, reunido por primera vez para constituir OncoLAB, formado por representantes de 14 entidades

Cuenta con un Cosejo Asesor, reunido por primera vez para constituir OncoLAB, formado por representantes de 14 entidades. Entre ellos, la Sociedad Española de Anatomía Patológica (Seap), la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Miembros de asociaciones y grupos de investigación, como Aseica o Geicam, de fundaciones y centros de investigación.

La iniciativa está impulsada pro la farmacéutica AstraZeneca y quiere convertirse en punto de referencia de todo el sistema oncológico. Según explica la compañía, profundizará en temas como la detección precoz del cáncer, el acceso a la innovación, la necesidad de medir resultados en salud, la investigación traslacional, las terapias dirigidas y la medicina de precisión entre otros. Además se desarrollarán campañas de sensibilización social y difusión al respecto.

“Oncolab es un proyecto ambicioso que pretende sentar las bases de la investigación oncológica colaborativa en España y en el resto del mundo”

Por otra parte, se celebrarán eventos para abordar las necesidades y retos de la oncología y se organizarán encuentros con decisores y representantes institucionales para dar a conocer las inquietudes de los profesionales sanitarios y científicos españoles.

“La creación del Consejo supone la consolidación de un proyecto ambicioso que pretende sentar las bases de la investigación oncológica colaborativa en España y en el resto del mundo”, afirma la Dra- Candela Calle, directora del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y directora de OncoLAB. “Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido entre las entidades y sociedades científicas y estamos seguros de que los hallazgos serán realmente útiles para avanzar en la curación del cáncer”, añade.

El Consejo Asesor determinará la hoja de ruta del proyecto y será el encargado de sugerir los contenidos a analizar y debatir

Junto a ella, la Dra. Ana Rodríguez Cala, directora de Estrategia y Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto Catalàn de Oncologia (ICO), ejercerá de coordinadora en OncoLAB. El Consejo Asesor determinará la hoja de ruta del proyecto y será el encargado de sugerir los contenidos a analizar y debatir. También propondrán proyectos, ponentes e investigaciones de relevancia para exponer ante los participantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en