AstraZeneca presenta en ASCO nuevos datos sobre tratar tempranamente el cáncer y que podrían transformar la experiencia del paciente

AstraZeneca-cáncer

..Redacción. 
AstraZeneca va a presentar, en la Reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), nuevos datos que subrayan su ambición al redefinir la atención del paciente con cáncer. Este año la reunión se celebrará del 4 al 8 de junio de 2021.

AstraZeneca presenta nuevos datos sobre tratar tempranamente el cáncer y que podrían transformar la experiencia del paciente

Así, se presentarán más de 100 abstracts que incluyen 21 medicamentos aprobados y nuevos fármacos potenciales del porfolio de Oncología de la compañía con cuatro abstracts seleccionados como late-breakers. Además de 12 presentaciones orales y una presentación plenaria.

Dave Fredrickson, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Oncología, comenta que, “los datos presentados en ASCO este año muestran nuestra determinación inquebrantable de revolucionar la atención del paciente con cáncer. Además de fortalecer nuestro porfolio líder en cáncer de pulmón y mama, así como en hematología. Los nuevos resultados para olaparib e durvalumab permiten seguir validando nuestra estrategia de tratar el cáncer en estadios tempranos con intención curativa. Asimismo, los datos de acalabrutinib cumplen nuestro compromiso de mejorar la experiencia del paciente demostrando eficacia con medicamentos seguros y tolerables”.

Olaparib muestra beneficios clínicos en adyuvancia para pacientes con cáncer de mama temprano HER2-negativo de alto riesgo con mutación germinal BRCA

“Uno de los objetivos de AstraZeneca es eliminar el cáncer como causa de muerte. Por eso, llevamos años trabajando con plataformas científicas innovadoras para el desarrollo de nuestros fármacos como los anticuerpos conjugados con medicamentos, la respuesta al daño del ADN y terapias dirigidas a mutaciones específicas para atacar a las células cancerosas, entre otras. Estamos recogiendo los frutos de esta innovación con tratamientos que pueden suponer un importante avance en la calidad de vida de los pacientes con cáncer”, explica Guillem Bruch, Head of Oncology de AstraZeneca España.

Guillem Bruch: “Estos tratamientos que pueden suponer un importante avance en la calidad de vida de los pacientes con cáncer”

Por su parte, Cristian Massacesi, vicepresidente Sénior y jefe de Desarrollo en estadios tardíos e I+D en Oncología dice que, “en los últimos años, las perspectivas para las pacientes con cáncer de mama con mutaciones BRCA han cambiado radicalmente. Así, los datos de OlympiA en ASCO representarán otro paso crítico hacia adelante. Tenemos la oportunidad de cambiar fundamentalmente el pronóstico de las mujeres con enfermedad temprana de alto riesgo. Asimismo, tenemos la oportunidad de iniciar un nuevo potencial estándar de tratamiento en el contexto adyuvante. Además, los datos prometedores sobre el cáncer de mama triple-negativo desafiarán las expectativas actuales del tratamiento y traerán esperanzas de nuevos enfoques en esta forma agresiva de la enfermedad”.

Redefiniendo la supervivencia del paciente con cáncer
La presentación en sesión Plenaria de los resultados del ensayo OlympiA de Fase III en cáncer de mama en estadio temprano pondrá de relieve el impacto de olaparib en el riesgo de recurrencia de la enfermedad frente al placebo, en el tratamiento adyuvante de pacientes con cáncer de mama precoz de alto riesgo, con mutación germinal del gen BRCA (gBRCAm, por sus siglas en inglés) y con receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) negativo. Es el primer inhibidor del PARP en demostrar beneficios clínicos como tratamiento adyuvante en el cáncer de mama precoz.

Cristian Massacesi: “Tenemos la oportunidad de cambiar fundamentalmente el pronóstico de las mujeres con enfermedad temprana de alto riesgo”

Los datos de supervivencia global a cinco años del ensayo Fase III Pacific seguirán apoyando los beneficios en supervivencia de durvalumab para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) en estadio III irresecable que no han progresado después de quimiorradioterapia concomitante. Estos datos representan los índices de supervivencia con mayor seguimiento registrados en un ensayo de inmunoterapia de Fase III en este estadio de la enfermedad.

Además, se hará una presentación oral de los datos del ensayo Fase II GeparNuevo patrocinado y llevado a cabo externamente por el German Breast Group. Estos datos mostrarán el potencial inicial de durvalumab para mejorar los resultados en pacientes con cáncer de mama precoz triple negativo (TNBC) cuando se agrega a la quimioterapia neoadyuvante estándar.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en