La EMA recomienda la aprobación de Ronapreve, de Roche, para el tratamiento de pacientes con Covid-19 no hospitalizados

Covid-19-sexo

..Redacción.
Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación de la combinación de anticuerpos Ronapreve (casirivimab e imdevimab) para el tratamiento del Covid-19 en adultos y adolescentes que no requieran oxígeno suplementario y que tengan un mayor riesgo de que su enfermedad se agrave, así como para la prevención frente al Covis-19 en personas a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kg. Se espera que la Comisión Europea adopte una decisión definitiva sobre la aprobación de Ronapreve en un futuro próximo.

La EMA recomienda la aprobación de Ronapreve, de Roche, para el tratamiento de pacientes con Covid-19 no hospitalizados

“Con el aumento de los casos en Europa, es vital que la gente tenga acceso a diferentes abordajes que reduzcan la carga de la enfermedad. Así, Ronapreve ha demostrado su eficacia en el tratamiento y la prevención del Covid-19 y frente a las variantes de mayor impacto”, afirmó el Dr. Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. “Las personas con Covid-19 en toda Europa ya están siendo tratadas con Ronapreve basándose en las autorizaciones de emergencia siguiendo el dictamen científico del CHMP a principios de este año. Por ello, estamos muy satisfechos de que el comité haya recomendado ahora su aprobación”, añade.

Este abordaje combinado de Ronapreve mantiene la neutralización frente a variantes del virus

En febrero, el CHMP inició una revisión continua de Ronapreve. Ésta es una de las fórmulas regulatorias que se utilizan para acelerar la evaluación de un medicamento prometedor durante una emergencia de salud pública. La recomendación de hoy se basa en los datos positivos del estudio de tratamiento REGN-COV 2067 en pacientes no hospitalizados y del estudio de profilaxis REGN-COV 2069 en personas expuestas al virus del SARS-CoV-2.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en