Nuevo acuerdo entre el Cgcof y BioSim para impulsar la labor profesional de los farmacéuticos en los biosimilares

Farmacéuticos-biosimilares

..Redacción.
Los presidentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han firmado un nuevo acuerdo para promover actividades de formación e información sobre los medicamentos biosimilares dirigidas a los farmacéuticos. De esta forma se favorece su adecuada dispensación a la población y el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA).

Gracias a este acuerdo ambas organizaciones se comprometen a promover actuaciones formativas que impulsen la labor asistencial de los farmacéuticos en la dispensación y adherencia de los tratamientos prescrito. Además, se facilitará la accesibilidad de estos medicamentos biosimilares a los pacientes.

Ambas organizaciones se comprometen a promover actuaciones formativas que impulsen la labor asistencial de los farmacéuticos en la dispensación y adherencia de los biosimilares

Para el presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, “es fundamental seguir desarrollando alianzas para avanzar en la formación de los farmacéuticos sobre los medicamentos biosimilares. Estos son parte fundamental del arsenal terapéutico”.

Asimismo, en relación con algunos de estos medicamentos que son de dispensación hospitalaria, Aguilar señaló que “como demuestra la experiencia obtenida en distintas comunidades autónomas durante esta pandemia, es fundamental reforzar el modelo de dispensación colaborativa entre farmacéuticos hospitalarios y comunitarios, asegurando siempre la custodia farmacéutica de todos los medicamentos”. 

Jesús Aguilar: “Es fundamental reforzar el modelo de dispensación colaborativa entre farmacéuticos hospitalarios y comunitarios, asegurando siempre la custodia farmacéutica de los medicamentos” 

Además, el presidente del Cgcof recordó que las circunstancias les han facilitado la puesta en marcha de “una colaboración entre farmacéuticos de hospital, de atención primaria y de farmacia comunitaria. Así, se han creado circuitos seguros para el acceso de los pacientes a los medicamentos que tenemos que seguir promoviendo”.  

Por su parte, Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, comentó que la colaboración con el Cgcof es una excelente oportunidad para apoyar a todos los farmacéuticos. “Estos, como expertos del medicamento, deben de disponer de todos los recursos a su alcance para mantener una formación continuada y rigurosa. De manera que les permita seguir dando la mejor asistencia a los pacientes y desde BioSim queremos ayudar a cumplir este fin”, concluyó.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en