Comienza la feria de tecnología sanitaria con la participación 48 de empresas españolas

Tecnología-Sanitaria

..Redacción.
Este lunes, la feria internacional de referencia del sector de tecnología sanitaria, Medica, celebra su 52ª Edición, hasta el jueves 18 de noviembre. Este año, el evento contará con una alta participación del sector de la mano de 48 empresas españolas asociadas a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que ocuparán una superficie de 1.200 metros cuadrados.

En este sentido, para dar visibilidad a las empresas españolas participantes en la feria, Fenin ha elaborado la web Spanish Companies Medica. Se trata de una microsite que facilita información sobre las empresas que participan, el sector que representan y sus ubicaciones dentro de la feria. Asimismo, la web contiene información detallada acerca del pabellón agrupado que, desde hace 23 años, Fenin organiza en nombre y por cuenta de ICEX España Exportación e Inversiones.

Los sectores presentes en la feria están situados en los siguientes pabellones: equipamiento de laboratorio y diagnóstico (pabellones 1 y 3); fisioterapia y técnica ortopédica (pabellones 4 y 5); suministros y consumibles (pabellones 5 y 7); imagen y diagnóstico, equipos y aparatos médicos (pabellones 9,10,11, 17); así como los pabellones nacionales e internacionales (15, 16 y 17), donde Fenin estará presente en el Hall 15 Stand K03.

La capacidad del sector de tecnología sanitaria cuenta con una facturación de exportación que supera los 3.500 millones de euros

La alta participación de las empresas españolas refleja el potencial y la capacidad del sector de tecnología sanitaria. Éste cuenta con una facturación de exportación que supera los 3.500 millones de euros que, entre los años 2000 y 2019, han aumentado un 400%. Así lo indica el informe Estudio sobre la Fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su Internacionalización.

Además, el informe muestra una imagen real y actualizada de la situación de las empresas fabricantes y exportadoras de productos sanitarios de España. Por ello, “es muy importante continuar impulsando la actividad exportadora de este sector y posicionando la marca Healthcare Technology from Spain cuya finalidad es poner en valor la tecnología española más allá de nuestras fronteras”, ha indicado el director de Internacional de Fenin, Borja Polo. Un objetivo que se ha visto recientemente reforzado a través de la creación de una página web, cuyo lanzamiento coincide con el 25 aniversario de la creación del Departamento de Internacional de Fenin.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en