El G7 advierte sobre Ómicron: es “altamente transmisible” y requiere una “acción urgente”

G7-Ómnicron

..Redacción.
Los estados miembro del G7 han alertado sobre la nueva variante del coronavirus, Ómnicron, a la que han calificado como “altamente transmisible”. En este contexto, han reclamado una “acción urgente” y han convenido volver a reunirse en diciembre para evaluar la situación, informa Europa Press.

Así lo han acordado los ministros de salud de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en una reunión de emergencia convocada para este lunes tras la alarma internacional activada tras la detección de la nueva variante.

Los responsables del G7 se emplazan a una reunión en diciembre sobre la variante Ómnicron

En un comunicado, los ministros han elogiado “el trabajo ejemplar de Sudáfrica al detectar la variante y alertar sobre ella”, mientras que han insistido en la “relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas”, así como “llevar adelante los compromisos de donación y abordar la desinformación acerca de las vacunas”. También “apoyar la investigación y el desarrollo”.

Por último, los ministros se ha comprometido a “seguir trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y monitorear” la variante. En este contexto, los responsables de Salud del G7 se han comprometido a reunirse nuevamente en diciembre.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en