Inicio ASP El G7 advierte sobre Ómicron: es «altamente transmisible» y requiere una «acción...

El G7 advierte sobre Ómicron: es «altamente transmisible» y requiere una «acción urgente»

G7-Ómnicron

..Redacción.
Los estados miembro del G7 han alertado sobre la nueva variante del coronavirus, Ómnicron, a la que han calificado como «altamente transmisible». En este contexto, han reclamado una «acción urgente» y han convenido volver a reunirse en diciembre para evaluar la situación, informa Europa Press.

Así lo han acordado los ministros de salud de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en una reunión de emergencia convocada para este lunes tras la alarma internacional activada tras la detección de la nueva variante.

Los responsables del G7 se emplazan a una reunión en diciembre sobre la variante Ómnicron

En un comunicado, los ministros han elogiado «el trabajo ejemplar de Sudáfrica al detectar la variante y alertar sobre ella», mientras que han insistido en la «relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas», así como «llevar adelante los compromisos de donación y abordar la desinformación acerca de las vacunas». También «apoyar la investigación y el desarrollo».

Por último, los ministros se ha comprometido a «seguir trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y monitorear» la variante. En este contexto, los responsables de Salud del G7 se han comprometido a reunirse nuevamente en diciembre.

Noticias complementarias: