MSD recibe la opinión positiva de la EMA para su vacuna conjugada antineumocócica 15-valente

vacuna-gripe

..Redacción.
MSD ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha recomendado la aprobación de Vaxneuvance (vacuna conjugada Antineumocócica 15-valente) para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva y la neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en individuos de 18 años o más.

La recomendación del CHMP se revisará por la Comisión Europea para evaluar la autorización de su comercialización en la Unión Europea. Así, se espera una decisión final para finales de año.

MSD recibe la opinión positiva de la EMA para su vacuna conjugada antineumocócica 15-valentlabor

El dictamen del CHMP se basó en los datos de siete estudios clínicos aleatorizados y doble ciegos que evaluaron Vaxneuvance en 7.438 individuos de una variedad de poblaciones adultas y diversas circunstancias clínicas. En julio de 2021,Vaxneuvance recibió la
aprobación de la FDA sobre la inmunización activa para la prevención de la enfermedad invasiva causada por los serotipos 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F, 22F, 23F y 33F de Streptococcus pneumoniae en adultos de 18 años o más.

La prevalencia mundial de la enfermedad neumocócica está evolucionando. Los serotipos más agresivos amenazan con poner a más personas en riesgo de padecer enfermedades neumocócicas invasivas como la bacteriemia; y la meningitis , así como la neumonía no invasiva. Aunque los adultos sanos pueden padecer la enfermedad neumocócica,
las poblaciones de pacientes especialmente vulnerables a la infección son los adultos mayores, como los de 65 años o más, las personas con VIH y las que padecen ciertas enfermedades crónicas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en