FEDE y Sanofi ponen de manifiesto la necesidad de contar con un abordaje multidisciplinar e individualizado en diabetes

Monitorización-De-Glucosa

..Redacción.
Se calcula que las personas con diabetes tipo 1 toman entre 30 y 180 decisiones al día relacionadas con su salud. Este es un aspecto central que marca el manejo que estos pacientes hacen de su patología y la necesidad de contar con un abordaje multidisciplinar e individualizado, que tenga en cuenta tanto las necesidades del día a día de cada persona como todos los ámbitos en los que se debe desenvolver y que afectan a su diabetes.

FEDE y Sanofi ponen de manifiesto la necesidad de contar con un abordaje multidisciplinar e individualizado en diabetes

Por ello, Sanofi y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han desarrollado la campaña ‘Diabetes Your Type’. Esta iniciativa muestra de manera didáctica y a través de testimonios reales lo que supone vivir con diabetes, tanto ellos como quienes les rodean. En España, cerca de 6.000.000 personas conviven con diabetes. En este sentido, poner al paciente en el centro ha sido una de las claves de esta interactiva iniciativa.

Según María Pilar Fernández, embajadora y paciente con diabetes tipo 2, “la diabetes es una patología en la que eres tú quien la tiene que tener controlada. Hay que ser constante y tener buena formación e información”. Por su parte, Carolina, paciente con diabetes tipo 1, ha puntualizado que “es muy importante la educación y el apoyo médico de tu educadora, así como de los amigos y el entorno familiar”.

En España, cerca de 6.000.000 personas conviven con diabetes

Con ‘Diabetes Your Type’ se quiere concienciar de la necesidad de una educación diabetológica de calidad. Aproximadamente 1 de cada 7 adultos en España padece diabetes tipo 2, lo que supone un 13,8% de la población adulta. Asimismo, la mitad de ellos desconoce que tenga diabetes, hecho que puede llegar a generar complicaciones y problemas de salud a medio y largo plazo.

Así, la campaña pone el foco en promover el tratamiento individual de cada paciente mediante el apoyo de iniciativas educativas, tratamientos innovadores, soluciones integradas y programas de acceso para obtener los mejores resultados para las personas con diabetes.

La campaña ‘Diabetes Your Type’ pone el foco en promover el tratamiento individualizado de cada paciente mediante el apoyo de soluciones integradas e iniciativas educativas 

Vivir la diabetes y no para la diabetes es el mensaje común que cada uno de los embajadores de la campaña ‘Diabetes Your Type’ han lanzado a través de sus experiencias con la patología, dando valor y forma a las distintas respuestas y realidades que supone convivir con una enfermedad crónica, con el fin de visibilizarla y dar voz a los verdaderos protagonistas, que son los pacientes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en