El Instituto ProPatiens, premiado por el Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

Instituto-ProPatiens

..Redacción.
El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha ha premiado al Instituto ProPatiens en la categoría Proyecto sin ánimo de lucro más destacado. El galardón ha recaído sobre su software de Gestión para Asociaciones de pacientes. Dicho software facilita y optimiza la labor de las asociaciones de pacientes. Asimismo la aplicación permite gestionar a los socios y la comunicación con ellos. También permite controlar las actividades de la asociación, la gestión económica y el acceso a recursos de interés.

Jesús Díaz Olmo, vicepresidente ejecutivo del Instituto ProPatiens, ha recibido el galardón en nombre de su entidad. “Las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación digital son fundamentales”, ha comentado. Por tanto esta importancia es clave especialmente para el desarrollo e impulso de las organizaciones de pacientes. “Las organizaciones de pacientes plantean necesidades esenciales para su desarrollo, como son la implantación de la tecnología digital en su quehacer diario, especialmente en los ámbitos de gestión, apoyo asistencial sanitario y sociosanitario y formación que permitan un impulso a su extraordinaria labor a la vez que facilite y favorezca su sostenibilidad y proyección de futuro”, ha añadido Jesús Díaz.

El Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha ha premiado al Instituto ProPatiens en la categoría Proyecto sin ánimo de lucro más destacado

Premios del Colegio de Ingenieros en Informática de CLM
Estos premios aspiran a convertirse en una cita anual que congregue a todos los agentes tecnológicos de la región. En concreto, se conceden distinciones a profesionales y empresas del sector tecnológico cuyos proyectos pueden servir como referencia. En esta ocasión el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha ha destacado “la importante labor social que tanto los profesionales como las organizaciones y empresas han desarrollado en los difíciles meses de la pandemia”.

La jornada ha contado con la organización de Unitel y el patrocinio de operadores asentados en Talavera de la Reina. Es el caso de Telefónica, Palo Alto Networks, HPE, Red Hat, Taisa, Tecon, Sercaman, entre otros.

Durante el acto se entregaron diez reconocimientos a los proyectos más relevantes de organizaciones públicas y privadas. Estas están impulsando la transformación digital en la región.

El evento ha contado con la asistencia del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho. También han acudido el director general de Cohesión Territorial, Alipio García; el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez; el diputado provincial de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática, Juan Pablo Peñarrubia; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha, Ambrosio Rodríguez; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en