Inicio Actualidad La venta de test de antígenos se triplicó antes de la Navidad...

La venta de test de antígenos se triplicó antes de la Navidad en España

test-antígenos

..Redacción.
La venta de test de antígenos se ha triplicado durante la semana 50 del año, es decir, del 13 al 19 de diciembre, con respecto a la semana anterior, lo que ha supuesto un aumento de las ventas de un 189,8% y establece un nuevo récord a las puertas de las principales fechas de Navidad, según los resultados de la consultora IQVIA.

La venta de test de antígenos se ha triplicado durante la semana 50 del año, lo que ha supuesto un aumento de las ventas de un 189,8%

En total, en España, en todo el año se han comprado más de 14 millones de test de antígenos en farmacia. Una acción que no requiere receta médica y que se aprobó el pasado 20 de julio. Hasta entonces, la única posibilidad de tener estos test era mediante una prescripción médica.

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera la tabla al concentrar un 21,5% de las ventas en todo el 2021, seguido de Andalucía con un 15,7% y de la Comunidad de Madrid con un 14,94%. En cambio, La Rioja se sitúa la última región de la clasificación con un 0,79%, y por delante están Extremadura (1,08%) y Cantabria (1,10%).

Otro de las principales conclusiones que se extraen del informe, es que las ventas superaron ampliamente al stock de la semana 50. Las ventas a nivel nacional llegaron a los 4.171.684 mientras que el stock era de 1.064.062. Por último, el informe confirma que todas las comunidades autónomas han aumentado la demanda de los test y ha crecido la compra de estos productos.

 Noticias complementarias: