Finlandia aprueba la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para las enfermeras

Vacunación-enfermeras

..Redacción.
El Parlamento de Finlandia ha aprobado este martes la vacunación contra el Covid-19 obligatoria para las enfermeras. Se trata de una enmienda temporal a la Ley de Enfermedades Transmisibles que se ha aprobado con 107 votos a favor y 32 en contra; los del Partido de los Finlandeses y los de los Demócrata Cristianos, según recoge la prensa finlandesa.

El diputado del Partido de los Finlandeses, Jari Ronkaine, criticó que la enmienda “crea una imagen y una sensación de falsa seguridad. Además, agrava la escasez de enfermeras”. Por su parte, la demócrata cristiana Paivi Rasanen consideró que “la coerción a la vacuna tendrá un efecto negativo en el ambiente social”. Así, el partido propuso introducir la realización de pruebas de Covid-19 rápidas para el personal hospitalario y las visitas en lugar de la vacuna “a la fuerza”.

Hasta el momento, cerca del 75% de la población de Finlandia tiene la pauta completa de vacunación contra el Covid-19

Mientras, el líder del Partido Coalición Nacional, Kai Mykkanen, anunció su apoyo a la propuesta de la vacunación obligatoria, justificando que busca mantener la atención médica en funcionamiento en las próximas semanas. Asimismo, aseguró que las pruebas diagnósticas del Covid-19 no sustituyen a la vacuna. “Necesitamos aumentar la cobertura de vacunación para los profesionales de la salud”, afirmó.

El nuevo período parcial de sesiones en el Parlamento de Finlandia comenzará el 2 de febrero, a menos que la mesa decida convocar al Parlamento antes de esa fecha por razones de urgencia. Hasta el momento, cerca del 75% de la población de Finlandia tiene la pauta completa de vacunación contra el Covid-19. Por último, las autoridades finlandesas impusieron una serie de restricciones de horario a la hostelería de cara a las fechas de Navidad. También se restableció el control sanitario en las fronteras.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en