Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre, reconocido por el máximo organismo americano de la especialidad

Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre

..Redacción.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha recibido la certificación QOPI (The Quality Oncology Practice Iniciative). Esta es una acreditación que concede la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y tiene una validez de dos años. En su adjudicación se tiene en cuenta el compromiso con la excelencia y la mejora continua de la calidad en su práctica clínica diaria.

La certificación de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre ha sido concedida por ASCO

ASCO ha concedido la certificación tras comprobar que este servicio cumple con los requisitos que se exigen en todas las áreas de la atención sanitaria. Se incluye la planificación del tratamiento, la prescripción y administración segura de quimioterapia. Asimismo la preparación de medicamentos y la administración también segura de fármacos. Además, se ha verificado la calidad de la estrategia seguida en cuanto a educación para la salud dirigida al paciente, seguimiento y evaluación, y consentimiento. También se contempla la calidad de la formación que reciben todos los profesionales del equipo.

Con esta certificación, queda reflejado el compromiso de los profesionales de Oncología del 12 de Octubre con la calidad de la atención prestada. Según el centro hospitalario, la calidad en la asistencia “produce cambios fundamentales en la asistencia a los pacientes con cáncer”. El Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de octubre destaca por su actividad asistencial, docente e investigadora. Actúa como centro de referencia para patologías complejas y lidera la investigación clínica internacional.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en