Forbes destaca a cinco médicos como los mejores especialistas en cardiología

Forbes-Cardiología

..Victoria Guillén.
Un total de cinco cardiólogos destacan en el ránking, elaborado por Forbes, de los 100 mejores médicos del sistema sanitario español. Como cada año, la revista destaca los nombres más importantes por especialidad, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. En el área de cardiología, Forbes ha seleccionado a los doctores Borja Ibáñez Cabeza, José Ángel Cabrera Rodríguez, José Alberto San Román Calvar, Antonio Berruezo Sánchez y José Luis Zamorano Gómez. 

El Dr. Borja Ibáñez Cabeza es director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Asimismo, ejerce como cardiólogo intervencionista en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, además de ser jefe de grupo en el Ciber de Enfermedades Cardiovasculares (Cibercv). En 2020, fue reconocido con el galardón al Joven Talento de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación Biomédica y la Prevención en Salud, impulsados por La Sexta y Fundación AXA.

Forbes destaca al Dr. Cabrera Rodríguez, un reconocido cardiólogo tanto a nivel nacional como internacional

El Dr. José Ángel Cabrera Rodríguez es un reconocido cardiólogo tanto a nivel nacional como internacional. Además, es el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid y de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Actualmente, es muy reconocido en todo lo que se refiere a la morfología del corazón, una subespecialidad sobre la que ha publicado distintos libros. Compagina su labor asistencial con la docencia en la Universidad Europea de Madrid, donde ejerce la cátedra Clínica y Básica de Cardiología Traslacional.

Por su parte, el Dr. José Alberto San Román Calvar es un reputado cardiólogo que, desde 2006, dirige el Instituto de Ciencias del Corazón (Icicor), que pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde es, a su vez, jefe de Servicio de Cardiología. Compagina la labor asistencial con la docencia en la Universidad de Valladolid, y con la actividad científica. Además, es editor de seis libros, autor de más de 65 capítulos y ha participado en más de 100 conferencias y mesas redondas.

Desde 2006, el Dr. San Román Calvar dirige el Instituto de Ciencias del Corazón (Icicor)

El Dr. Antonio Berruezo Sánchez ejerce como director del Departamento de Arritmias y de Investigación del Instituto del Corazón Teknon. Además, ha liderado y coordinado la actividad asistencial y científica de la Unidad de Arritmias Ventriculares en el Hospital Clínic de Barcelona durante los últimos 15 años. Forma parte del reducido grupo de especialistas encargados de redactar las guías de tratamiento de las arritmias cardíacas para las sociedades científicas americanas, europeas y asiáticas. Ha descrito y desarrollado numerosas herramientas diagnósticas que, hoy, se han adoptado en la práctica diaria en la mayoría de las unidades de arritmias en el mundo.

Por último, el Dr. José Luis Zamorano Gómez es un especialista de prestigio internacional en diagnóstico cardiológico no invasivo y una referencia clínica en prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares. Dirige la Cátedra de Insuficiencia Cardiaca de la Universidad de Alcalá. Asimismo, es miembro de honor de la Sociedad Americana de Ecocardiografía y vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología. Actualmente, es jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal, dirige el equipo de Cardiología en el Hospital Ruber Internacional y también trabaja en el Hospital Sanitas La Zarzuela, todos ellos en Madrid.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en