Y llegó el día. Consejos y recomendaciones para el MIR. Dr. Juan Antonio Vargas

formación

..Dr. Juan Antonio Vargas, jefe de Sección de Medicina Interna. Jefe de estudios del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Catedrático de Medicina de la UAM.
El día que llevabais esperando, y al mismo tiempo preparando, con tanto esfuerzo y dedicación se aproxima. El 29 de enero de 2022 quedará marcado en vuestras vidas como uno de esos días fundamentales que no se olvida. Para que completéis con éxito el objetivo que lleváis buscando desde hace mucho tiempo, debéis llegar a él en la mejor situación posible. Y por ello os voy a dar una serie de consejos y recomendaciones que os pueden servir para los días anteriores y del propio examen MIR.

Uno de los aspectos más importantes es mantener la calma, controlar los nervios, no dejarse superar por ellos. Para ello es necesario que confiéis en vosotros mismos: son muchos los años de preparación. Ahora es el momento de demostrarlo y se necesita control emocional para ello.

Uno de los aspectos más importantes es mantener la calma, controlar los nervios, no dejarse superar por ellos

En los últimos días podéis ir reduciendo el número de horas de estudio y evitar hacer preguntas, dado que los fallos crean inseguridad y ciertas dosis de pesimismo. Es preferible revisar algunos aspectos concretos o hacer preguntas resueltas y que expliquen las soluciones, que te permitan consolidar conceptos.

Pero lo más importante es descansar bien, dormir un número de 7-8 horas, comer sano y realizar ejercicio físico moderado. Todo ello os servirá para mejorar vuestra sensación de bienestar individual y os facilitará una mejor concentración el día del examen. Dada la situación epidemiológica por Covid, os recomiendo mantener un correcto aislamiento social para evitar correr riesgos innecesarios.

Algunos de los consejos y recomendaciones para el día del MIR es que comáis pronto y que reviséis que lleváis todo lo necesario

El día del MIR comed pronto, revisad que lleváis todo lo necesario (DNI, bolígrafo, algún alimento energético, mascarilla, sudadera) y llegar sin prisas a la sede que os haya correspondido.

Durante el examen, leed detenidamente las preguntas y las respuestas, entended bien los enunciados y lo que se os pregunta. Vigilad el tiempo del examen, gestionadlo y no bloquearos en una pregunta, es mejor dejarla y seguir adelante. Recordad que este año el número de preguntas es de 200 (más diez de reserva). Un incremento que lleva consigo también un aumento del tiempo de examen, que es de 4 horas y media.

Es importante que confiéis en vosotros y alejéis las ideas negativas

Finalmente, os vuelvo a insistir que confiéis en vosotros y alejéis las ideas negativas. Estáis en el momento que llevabais mucho tiempo esperando e imaginando. Aprovechadlo y recordad que no competís con otros, aunque lo parezca (8.188 plazas para 13.059 aspirantes). Solo competís con vosotros mismos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en