Inicio Actualidad Erik Ranschaert, nuevo asesor de soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la...

Erik Ranschaert, nuevo asesor de soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la radiología de Unilabs

Inteligencia-Artificial

..Redacción.
El principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico, Unilabs, ha fichado al profesor Erik Ranschaert como asesor de soluciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas a la radiología. Se une al Centro de Excelencia de IA de Unilabs como consultor externo. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Erik al equipo. Su apoyo potenciará nuestros esfuerzos para seguir implementando soluciones de IA y preparar nuestro negocio de radiología para el futuro», ha señalado Henrik Agrell, director general de TMC, la empresa de Unilabs que lidera el Centro de Excelencia de IA.

La incorporación de Ranschaert va a permitir trasladar las soluciones de inteligencia artificial de la teoría a la práctica clínica real, según Henrik Agrell

Ranschaert es profesor visitante de radiología en la Universidad de Gante, expresidente de la Sociedad Europea de Informática de Imágenes Médicas (EuSoMII) y expresidente del subcomité de salud electrónica e informática de la ESR. Asimismo, es radiólogo y experto en el área de la informática sanitaria y de la imagen. Sus especialidades incluyen la creación de redes digitales y la implementación de aplicaciones basadas en la IA. También fue uno de los pioneros en el campo de la teleradiología en Europa. «Además de contar con una sólida experiencia académica en esta área, posee también una visión práctica única, algo que nos va a permitir trasladar las soluciones de IA de la teoría a la práctica clínica real«, apunta Agrell.

Por su parte, el profesor Ranschaert ha puesto de manifiesto que la inteligencia artificial «ha llegado para quedarse». En este sentido, ha asegurado que esta herramienta está ayudando a los radiólogos a proporcionar servicios más precisos y ágiles, aumentando así su valor en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. «Estoy encantado de unirme a Unilabs y TMC para compartir mi experiencia y ayudar a impulsar el progreso», concluye Ranschaert.

Beatriz López Gil, nueva presidenta de la Asociación Española para la Calidad 

Inteligencia-ArtificialPor otra parte, la Asociación Española para la Calidad (AEC) ha designado a Beatriz López Gil presidenta de la entidad para los próximos cuatros años. Ha sido elegida por unanimidad por la Junta Directiva tras el término del periodo estatutario del actual presidente, Miguel Udaondo.

Beatriz López Gil es directora de desarrollo de negocio de Unilabs España y posee una trayectoria de más de 20 años vinculada a la creación de valor a través del marketing, desarrollo de negocio, atención al cliente y dirección general. Cuenta con una larga trayectoria dentro de la AEC, como vicepresidenta primera desde hace más de 4 años y presidenta de la Comunidad de Experiencia de Cliente de la asociación desde su creación hace 8 años. Además, será la primera mujer en presidir la AEC.

López Gil: «Quiero continuar y consolidar la extraordinaria labor de cambio que Udaondo ha impulsado, así como promover nuevos retos para hacer de la AEC

«Es un orgullo para mi recibir este nombramiento en una asociación tan importante como es la AEC. Orgullo y reto para los próximos cuatro años en los que quiero continuar y consolidar la extraordinaria labor de cambio que Miguel Udaondo ha impulsado y en la que la asociación está inmersa, así como promover nuevos retos para hacer de la AEC la asociación de referencia nacional e internacional. Y no quiero olvidarme tampoco de todas las mujeres que están dentro de la asociación, ser la primera mujer en ostentar este cargo es una satisfacción y un orgullo que me empuja hacia la excelencia, que estoy segura, entre todos conseguiremos», destaca López Gil.

Por último, la Junta Directiva de la Asociación Española para la Calidad agradece en un comunicado la valiosa aportación de Udaondo a la Calidad en España. Presidente desde 2014, forma parte de la institución desde 1980. Durante estas más de dos décadas ha ostentado diversos cargos de responsabilidad como presidente de los Comités de Energía y de Entidades Financieras; vicepresidente primero durante la presidencia de Armando Veganzones y socio distinguido en 1983.

Noticas complementarias: