Secib presenta el nuevo programa de webinars formativos para el primer semestre de 2022

El Dr. Juan López-Quiles abre el ciclo formativo online con una ponencia sobre implantes cigomáticos

Secib-webinars

..Redacción.
El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib), Daniel Torres, presentó el jueves pasado ante sus socios el nuevo ciclo de webinars programados para el primer semestre de 2022. El Dr. Torres destacó “la calidad y la variedad de las ponencias, que no son sino un reflejo del compromiso de Secib con la formación seria y rigurosa de los cirujanos bucales, facilitándoles conocimientos y herramientas que le permitan avanzar en sus competencias”.

La inauguración este bloque de conferencias online le correspondió a Juan López-Quiles, director del Máster de Cirugía Bucal e Implantología de Universidad Complutense de Madrid. En concreto, lo hizo con la ponencia ‘Implantes cigomáticos para cirujanos bucales’. El Dr. López-Quiles repasó el origen y la necesidad de este tipo de tratamiento, profundizando en sus indicaciones y sus ventajas e inconvenientes, así como en las potenciales complicaciones y tratamiento las mismas. Del mismo modo, apoyándose en casos clínicos, explicó la técnica, las posibilidades de fijación ósea y el diseño de cierre de tejidos blandos.

Dr. Daniel Torres: “Las conferencias reflejan el compromiso de Secib con la formación seria y rigurosa de los cirujanos bucales”

En este sentido, señaló que “aunque los implantes cigomáticos tienen fama de ser complicados de colocar, y evidentemente requieren una curva de aprendizaje, con el entrenamiento adecuado están al alcance del cirujano bucal experto que desee adentrarse en la técnica”.

Calendario de webinars de Secib
A falta de confirmar la entrega de junio, el calendario de webinars se completará con los siguientes títulos: ‘Resistencia antibiótica. ¿Cuál es el papel del cirujano bucal?’ (Dra. Carmen Salinas, de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes), el 24 de febrero; ‘Cirugía de colocación de implantes en una o dos fases e influencia de la selección del pilar transepitelial’ (Dra. María José Zilleruelo, de la Universitat Internacional de Catalunya), el 31 de marzo; ‘Manejo de complicaciones en cirugías de elevación de seno maxilar’ (Dr. Jaime Rodríguez Chessa, de la Universidad Científica del Sur – Perú), el 28 de abril, y ‘La prótesis como factor regenerador de periimplantitis’ (Dr. Miguel Padial, de la Universidad de Granada), el 26 de mayo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en