La Escuela Andaluza de Salud Pública y Organon acuerdan desarrollar actividades de formación sobre la salud de la mujer

Organon-salud-mujer

..Redacción.
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la compañía biofarmacéutica Organon han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos conjuntos que permitan contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de las mujeres. El convenio de colaboración lo firmaron este lunes la directora gerente de la EASP, la Dra. Blanca Fernández-Capel y el director general de Organon en España y Portugal, Juan Vera.

La Dra. Fernández-Capel destacó la importancia de “aunar esfuerzos con empresas de capital privado con las que crear sinergias que contribuyan, en este caso, a mejorar la salud de las mujeres, una de las líneas de trabajo de esta Escuela”.

Juan Vera (Organon): “Queremos impulsar una salud centrada en la mujer para lograr un impacto positivo en su salud”

Por su parte Vera explicó que “este acuerdo se centra en el desarrollo y ejecución de actividades de formación e investigación, así como de programas destinados a entender mejor las necesidades de salud de las mujeres en Andalucía. Desde Organon queremos impulsar una salud con perspectiva, centrada en la mujer, para entre todos lograr un impacto positivo en su salud y por tanto en la salud de la sociedad en general”.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y se desarrollará a través de un plan anual de trabajo que elaborará una comisión mixta de ambas instituciones. La compañía Organon, creada hace menos de un año, nace de una escisión de la multinacional estadounidense MSD. Actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 9.000 profesionales, de los que 230 trabajan en la filial española. Además, la facturación de la nueva compañía podría rondar los 6.200 o 6.500 millones de dólares (5.113 o 5.361 millones de euros). De hecho, Organon cuenta con la integración de Alydia Health, adquirida por MSD a finales de marzo de 2021.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en