Inicio ASP Los casi 9.500 empleados de Organon tendrán libre el 8 de marzo,...

Los casi 9.500 empleados de Organon tendrán libre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Organon

..Redacción.
La compañía Organon, centrada en la salud integral de las mujeres, dedicará este año el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) a destacar la importancia del cuidado de la propia salud de las mujeres. El objetivo es lograr una sociedad más igualitaria y saludable. Así, los cerca de 9.500 empleados de Organon en todo el mundo tendrán el día libre.

Desde la empresa animan a las mujeres a que lo dediquen a cuidarse a sí mismas, y a los hombres a que se centren en la salud de las mujeres que tienen más cerca; algo especialmente necesario en un momento como el actual, marcado por la pandemia de Covid-19. Organon quiere dar ejemplo este año con esta simbólica acción dirigida a sus casi 9.500 empleados, entre los que se encuentran los 230 de España. La compañía invita además a las organizaciones y empresas de España y de todo el mundo a unirse a esta campaña de concienciación sobre las necesidades de salud de las mujeres y a adoptar iniciativas que ayuden a las mujeres a priorizar su salud.

Kevin Ali: “Este año 2022, la acción simbólica que vamos a llevar a cabo es animar a toda nuestra gente a dedicar este día libre a comprometerse con su propia salud o con la salud de las mujeres que tienen cerca”

Ponerse a sí mismas “al principio de la lista”
Las mujeres se han esforzado por avanzar en el ámbito laboral, pero la pandemia está revocando esos logros alcanzados con tanto esfuerzo. Las mujeres están ahora significativamente más agotadas que nunca, incluso más que los hombres, lo que puede afectar enormemente a su salud física y mental.

También el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) destaca esta situación en su informe ¿Qué sabemos del impacto de género en la pandemia de Covid-19? “Globalmente, se estima que el tiempo que las mujeres dedican a actividades domésticas y cuidados triplica el dedicado por los hombres a estas responsabilidades. El confinamiento ha intensificado dicha carga, causando en ellas una disminución de autocuidados y un incremento de los problemas de salud mental”.

El CEO de Organon, Kevin Ali, explica que “este año 2022, la acción simbólica que vamos a llevar a cabo es animar a toda nuestra gente a dedicar este día libre a comprometerse con su propia salud o con la salud de las mujeres que tienen cerca, ya sea yendo al médico, haciendo balance de su propio bienestar o reflexionando sobre cómo hacer un cambio”.

Juan Vera: “Nuestro compromiso con la salud integral de la mujer no solo se centra en la búsqueda de tratamientos, sino también en impulsar una salud con perspectiva”

Por su parte el director general de Organon en España y Portugal, Juan Vera, afirma que “nuestro compromiso con la salud integral de la mujer no solo se centra en la búsqueda de tratamientos, sino también en impulsar una salud con perspectiva que tenga en cuenta los condicionantes socioculturales que afectan a la salud de las mujeres; además de los factores biológicos y sanitarios. Vemos que con frecuencia la mujer se centra en el cuidado de las personas de su entorno, sin prestar atención al cuidado de sí mismas. Por eso queremos aprovechar el Día de la Mujer para recordar a nuestras compañeras y a las mujeres que nos rodean la importancia de su propia salud; y del impacto que ellas tienen en todos los aspectos de la vida diaria, porque sólo si ellas están bien, podremos afirmar que vivimos en una sociedad saludable”.

Noticias complementarias