Sanidad aprueba Evusheld para mayores de 18 años con inmunodepresión grave que no respondan a la vacuna

Evusheld-Covid-19-grave

..Redacción.
La Comisión de Salud Pública, en las que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha aprobado el medicamento Evusheld para la prevención de Covid-19 indicado para personas mayores de 18 años o más con inmunodepresión grave que no respondan a la vacunación y aquellas que la tienen contraindicada con riesgo muy alto de enfermedad grave tras la infección por Covid.

Evusheld, elaborado por Astrazeneca, es la combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab). Así, es un medicamento que se administra para prevenir la infección y en personas inmunocomprometidas. Según indica Sanidad, Evusheld es, actualmente, el único medicamento autorizado para evitar el contagio. Con la toma de este medicamento,  las personas con inmunodepresión grave tendrán una protección adicional a la que proporcionan las vacunas.

La Comisión de Salud Pública ha acordado la vacuna de Novavax y las dosis de recuerdo para personas con condiciones de alto riesgo

Asimismo, ha acordado incluir la vacuna Novavax y las dosis de recuerdo en personas con condiciones de alto riesgo y en tratamientos con inmunosupresores. Esta vacuna se recomienda para personas que no se han podido vacunar o que han recibido vacunación incompleta por alergias a alguno de los componentes de las otras vacunas disponibles o por otras indicaciones médicas.

Entre otros puntos, la Comisión de Salud Pública ha decidido mantener en siete días los aislamientos para personas que den positivo en Covid-19 al igual que las cuarentenas para los no vacunados. Eso sí, quedan exentas de aislamiento aquellas personas que pese a ser contacto estrecho con un positivo tengan pauta completa de vacunación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en