¿Cómo cuidas tu salud bucodental?: la FDI lanza el reto Orgullo bucal

salud-bucodental

..Redacción.
Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental 2022, que se celebra el 20 de marzo, la Federación Dental Internacional (FDI) ha lanzado el reto Orgullo bucal y ha planteado la reflexión ¿Cómo cuidas tu salud bucodental?. Así, ha invitado a participar en el #MouthProudChallenge y a comprometerse personalmente con la priorización de la salud bucodental captando el momento con la herramienta en línea para crear un póster personalizado #MouthProud o los filtros en redes sociales de la iniciativa Mouth Proud (disponible en Instagram y Facebook).

Los participantes pueden demostrar su compromiso con una buena salud bucodental utilizando el marco #MouthProud en un vídeo o fotografía mientras, por ejemplo, se cepillan los dientes y los limpian con hilo dental adecuadamente, reducen el consumo de caprichos azucarados, disfrutan de una comida saludable o visitan al dentista para una revisión. Los profesionales de la salud bucodental pueden participar para potenciar la labor que ya están desarrollando: hacer que sus pacientes se sientan orgullosos de su boca para lograr una mejor calidad de vida. Pueden usar el marco para demostrar buenas prácticas de higiene bucal, técnicas correctas de cepillado o exhibir una sonrisa natural para animar a los demás. Además, se invita a los participantes a nominar a cuatro amigos o compañeros para que participen en este movimiento digital.

La Federación Dental Internacional (FDI) ha lanzado el reto Orgullo bucal y pregunta «¿Cómo cuidas tu salud bucodental?»

FDI-salud-bucodentalDesde la FDI recuerdan que casi 3.500 millones de personas en todo el mundo tienen una salud bucodental deficiente. Sin embargo, mucha gente no comprende que una boca poco saludable puede tener un impacto grave en sus vidas, causando gran dolor y sufrimiento. Esto provoca un deterioro de la calidad de vida.

En su campaña, de tres años de duración ‘Enorgullécete de tu boca’, la FDI espera motivar a la gente para que valore y cuide su boca, así como para que comprenda que, al hacerlo, también ayuda a proteger su felicidad y bienestar.

Cerca de 3.500 millones de personas tienen una salud bucodental deficiente

«Todo el mundo puede adoptar medidas personales en el Día Mundial de la Salud Bucodental para ayudar a iniciar una nueva tendencia en aras de la felicidad y el bienestar», indica la profesora Ihsane Ben Yahya, presidenta de la FDI. «Colaboremos a escala mundial para crear conciencia, mejorar la educación bucodental y estimular acciones personales y colectivas a fin de destacar la importancia que tiene la salud bucodental para todos».

La FDI ha anunciado dos nuevos socios para la campaña «Enorgullécete de tu boca» por tu felicidad y bienestar. En concreto, estos son Align Technology y Dentsply Sirona, que se unirán a Unilever para apoyar la campaña. Además, Listerine se une al programa Wrigley Oral Healthcare como nuevo defensor global. “El Día Mundial de la Salud Bucodental no sería posible sin el apoyo de nuestros Socios y Partidarios Globales. Sólo mediante el trabajo conjunto de todas las partes interesadas clave podemos tener la esperanza de proteger la salud bucodental de las poblaciones en todo el mundo”, concluye la presidenta de la FDI.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en