El Icomem se pone a disposición de las autoridades para ofrecer asistencia sanitaria a los refugiados de la guerra en Ucrania

disforia-género

..Redacción.
El Colegio de Madrid (Icomem) ha trasladado a las administraciones su disposición para cubrir las necesidades de asistencia médica urgente por la guerra en Ucrania. La Junta Directiva del Icomem ha contactado telefónicamente con los 56 médicos de Ucrania colegiados en Madrid y les han convocado a un acto el 11 de marzo. Junto al Dr. Martínez-Sellés estarán el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero y Luis González Díez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Además, se ha invitado al embajador de Ucrania en España, D. Serhiy Pohorelzew.

El presidente Dr. Manuel Martínez-Sellés asegura que desde el Icomem “trasladamos nuestra disposición de las autoridades para ofrecer asistencia sanitaria a los refugiados ucranianos que lleguen a Madrid poniendo a disposición las instalaciones del Colegio para vacunar a todos los asilados ucranianos que lo requieran y, si lo consideran oportuno, un área de asistencia médica multidisciplinar. También queremos definir un cauce de ayuda sanitaria a Ucrania desde nuestra vocalía de cooperación”.

Ante la emergencia sanitaria el Icomem ha mostrado su disposición y colaboración a los 56 médicos de Ucrania que ejercen en la Comunidad de Madrid

Gran acto 11 de marzo
El acto se llevará a cabo en el Gran Anfiteatro del Colegio y está previsto que comience a las 9 horas del próximo 11 de marzo. Será un encuentro abierto al que están invitados todos los colegiados que quieran participar como voluntarios además de los médicos ucranianos y de sus familias.

Al mismo tiempo, el Icomem va a habilitar el correo electrónico sosucrania@icomem.es para esta emergencia en Ucrania. Los médicos de Madrid se pueden inscribir como voluntarios en esta labor de solidaridad y cooperación con los refugiados ante esta situación de emergencia humanitaria. “La misión del médico es salvar vidas y tenemos que ser solidarios y estar preparados para una nueva situación de emergencia”, ha afirmado el Dr. Martínez-Sellés.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en