La nueva versión 12 de Spark Clear Aligners ofrece a los ortodoncistas más control, flexibilidad y eficiencia

12-Spark-Clear-Aligners

..Redacción.
Ormco Corporation, líder mundial en soluciones de ortodoncia, ha anunciado su versión 12 de Spark Clear Aligners. Esta ofrece mejoras clínicas, optimización de productos y mejoras en la planificación de casos para dar a los ortodoncistas más control, flexibilidad y eficiencia.

Entre las mejoras están una visualización de la raíz mediante archivos CBCT Dicom enviados para una planificación precisa del tratamiento. También se han añadido turbos de mordida posterior para premolares y molares para ayudar en las condiciones clínicas que requieren apertura de la mordida posterior. Además, presenta una mayor elección de material con la disponibilidad de Trugen o Trugen XR para Spark 10 y Spark 20. Así, garantiza una mayor precisión en el acabado. Finalmente, también cuenta con actualizaciones del software Approver de Spark y del portal médico. Estas ayudan a optimizar el tratamiento, la planificación y las comunicaciones de la consulta.

La versión 12 de Spark Clear Aligners permite la visualización de la raíz mediante archivos CBCT Dicom enviados para una planificación precisa del tratamiento

Las mejoras de la versión 12 de Spark dan a los ortodoncistas más razones para elegir los Spark Clear Aligners para su consulta y sus pacientes”, señala Eric Conley, presidente de Spark y Digital Orthodontics. “Se ha demostrado que Spark tiene un mejor rendimiento que la marca líder de alineadores, a la vez que ofrece una claridad y una resistencia a las manchas superiores”, asegura.

El Dr. John Warford señala que los Alineadores Spark están “superando constantemente” a otros alineadores que ha utilizado en el pasado. “Los movimientos dentales más predecibles de Spark conducen a menos refinamientos y a tiempos de tratamiento más cortos. Spark se centra en las necesidades clínicas de los ortodoncistas, implementando rápidamente nuevas innovaciones para proporcionar a los médicos una experiencia óptima con los alineadores”.

Dr. Warford: “Los movimientos dentales más predecibles de Spark conducen a menos refinamientos y a tiempos de tratamiento más cortos”

Visualización de la raíz para una planificación precisa del tratamiento
El 82% de los médicos de Spark están de acuerdo en que la visualización de la raíz es un factor clave para garantizar un movimiento dental predecible. Con la versión 12 de Spark, los médicos ahora pueden enviar archivos Dicom al equipo de diseño de Spark para asegurarse de que las raíces que se muestran en el software Spark Approver están posicionadas con precisión sobre las raíces en los archivos Dicom.

Los médicos también pueden importar fácilmente las exploraciones CBCT directamente al software Spark Approver desde el sitio web. Además, la versión 12 de Spark se ha diseñado para ofrecer un diagnóstico y una planificación del tratamiento más completos mediante la introducción de tres nuevos preajustes de CBCT: piel, piel translúcida y huesos y tejidos blandos.

La versión 12 de Spark se ha diseñado para ofrecer un diagnóstico y una planificación del tratamiento más completos mediante la introducción de tres nuevos preajustes de CBCT

Mejoras clínicas adicionales
Los turbos de mordida posterior, que antes solo estaban disponibles para los molares, ahora están disponibles para los premolares. Esta característica ayudará a mitigar la intrusión molar mientras se corrige la mordida abierta anterior, la mordida cruzada u otras condiciones que requieren la apertura de la mordida posterior. Los turbos de mordida posterior de Spark han sido rigurosamente probados y no necesitan adhesivos ni rellenos de composite. Además, las rampas de mordida ahora se reposicionan automáticamente a medida que avanza el tratamiento para mejorar el compromiso entre las rampas de mordida y los dientes durante todo el tratamiento.

Los turbos de mordida posterior de Spark han sido rigurosamente probados y no necesitan adhesivos ni rellenos de composite

Optimización del producto para el control y la flexibilidad
Trugen XR está ahora disponible para los casos primarios de Spark 10 y Spark 20. Anteriormente, Trugen XR, que es ligeramente más rígido, solo estaba disponible para los casos de refinamiento. Por tanto, ahora se presenta como una solución ideal para casos de acabado, refinamiento y etapas limitadas. “Tanto Trugen como Trugen XR tienen una mayor retención de fuerza sostenida, una mayor resistencia a las manchas y claridad, y una mejor superficie de contacto con el diente que la marca líder de alineadores”, destaca Ormco Corporation.

Mejoras en el software Spark Approver y en el portal de casos para un flujo de trabajo eficiente
El 75% de los médicos de Spark están de acuerdo en que el software Spark Approver proporciona una mejor experiencia de usuario. En concreto, porque es más fácil y rápido de usar que el software de la marca líder de alineadores. “La versión 12 facilitará aún más a los médicos y a su personal el uso de nuestro software y del portal de casos y la consulta con el equipo de planificación de tratamientos de Spark“, explica la compañía. Las nuevas mejoras incluyen captura de vistas y notas privadas del médico, nuevo soporte para aparatos escaneados, mejora del rendimiento del software Spark Approver, panel de auxiliares rediseñado y nueva función de Spark Approver.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en