Los MIR vuelven a la calle el 23 de marzo para pedir la elección de plazas en tiempo real

mir-listas-adjudicacion-sistema-telematico

..Gema Maldonado.
Sus batas blancas llenaron el Paseo del Prado el año pasado y este año están dispuestos a volver a hacerlo, los MIR volverán a manifestarse ante el Ministerio de Sanidad el próximo día 23 de marzo para pedir un sistema de elección de plazas en tiempo real y mostrar su desacuerdo “con la adjudicación, no elección de plazas que se nos ha impuesto”. Así reza en la convocatoria de manifestación difundida por la asociación FSEUnida.

FSEUnida ha convocado a los MIR y sanitarios del resto de ramas de formación sanitaria especializada a maniferstarse ante el Ministerio de Sanidad

La organización explica que vuelven a la calle para “exigir” al Ministerio “el diálogo que se han negado a darnos hasta la fecha”. Aseguran que los compromisos que alcanzaron con los representantes MIR en las protestas de junio del año pasado no se han cumplido. En aquella negociación, la Dirección General de Ordenación Profesional de Sanidad firmó un documento en el que se comprometía a realizar mejoras del sistema telemático de elección y adjudicación de plazas para aproximarlo “a la elección en tiempo real”.

Tienen previsto fletar autobuses desde toda España con la ayuda de los colegios profesionales

Para ello, contarían “con representantes de la profesión”. La asociación FSEUnida asegura “las mejoras a las que se comprometieron falsamente” no se han llevado a cabo y el Ministerio mantiene un “improvisado e injusto método de adjudicación telemático”. A través de sus redes sociales, la organización FSE Unida ha difundido un formulario para conocer cuál será la asistencia aproximada a la manifestación ante el Ministerio, con el fin de fletar autobuses desde toda España con la ayuda de los colegios profesionales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en