Los representantes MIR avisan: “No saldremos del Ministerio hasta conseguir la elección en tiempo real”

MIR-elección-tiempo-real

..G.M. / J.P.R.
Alrededor de las 11 de la mañana los resprestantes MIR entraban con un objetivo en el Ministerio de Sanidad: conseguir la elección en tiempo real. El director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, ha hecho una primera concesión. Ha cedido en rebajar a 500 el número de personas que puedan elegir plaza por día.

Los doctores Sheila Justo, secretaria técnica MIR de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); Alejandro Cuellar, coordinador de la plataforma FSEUnida; y Domingo Antonio Sánchez, vocal de Médicos Jóvenes de la Organización Médica Colegial (OMC), presentes en la reunión, han dado el visto bueno a la propuesta del Ministerio pero insisten en la elección en tiempo real, aunque sea de forma telemática. Fuentes de CESM subrayan que los representantes llevan el cepillo de dientes y que están dispuestos a encerrarse en el Ministerio hasta conseguir este objetivo.

MIR-elección-tiempo-real

Los representantes MIR han dado el visto bueno a la propuesta del Ministerio de rebajar a 500 el número de personas que escoge plaza por día pero insisten en la elección en tiempo real

La concesión del Ministerio supone una rebaja con respecto a las 700 personas que elegían plaza hasta ahora de forma diaria. Implicaría que el Ministerio debería hacer una lsita con las plazas que quedan disponibles al terminar la jornada. Fuentes de CESM consideran viable la propuesta, pero mantienen que esos 500 deben estar conectados y poder elegir en tiempo real. Las mismas fuentes muestran cierta confianza en alcanzar este objetivo, ya que desde el Ministerio han mostrado su disposición a lograr un acuerdo hoy mismo.

Una hora después del inicio de la reunión, varios centenares de manifestantes han comenzado a ejercer presión en favor del los MIR con una marcha que ha comenzado en la Puerta del Sol. Desde allí, se han trasladado al Congreso de los Diputados donde han sido recibidos por los portavoces de Sanidad de Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Posteriormente, se han trasladado a las puertas del Ministerio de Sanidad. La afluencia de gente ha obligado a cortar el tráfico en Paseo del Prado y los MIR tienen permiso para acampar hasta las 20.00 horas del hoy martes.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en