Organon pone en marcha OrganonOn Air, un canal de radio digital y podcasts para profesionales sanitarios

OrganonOn-Air

..Redacción.
Organon ha puesto en marcha un nuevo espacio de información dirigido a los profesionales sanitarios para hablar de la actualidad científica, OrganonOn Air. Este canal online de contenidos audibles con formato de radio cuenta con una amplia programación emitida desde su web organonconnect.es. Asimismo, cuenta con la participación de expertos en la materia en cada emisión. La radio cubrirá desde enfermedades comunes como las respiratorias o cardiovasculares hasta afecciones específicamente femeninas, e incluirá también una serie de programas dedicados a la importancia de impulsar la salud con perspectiva de género.

OrganonOn Air incluirá también una serie de programas dedicados a la importancia de impulsar la salud con perspectiva de género

El encargado de entrevistar a los expertos en todos estos programas es el periodista radiofónico Manuel Moraga. Así, Moranga define este nuevo canal como «una iniciativa absolutamente pionera en España. Una radio temática online con cerca de un centenar de sesiones que se irán emitiendo a lo largo de los meses. Todas ellas dedicadas a la formación y actualización de los profesionales de la salud y con una mirada especial a la salud de la mujer».

«El formato de audio ofrece grandes posibilidades para la información y formación sanitaria, de una manera cercana y accesible», explica Juan Vera, director general de Organon en España y Portugal. «En nuestra radio para profesionales sanitarios vamos a tocar multitud de áreas terapéuticas, tendremos expertos aportando las últimas evidencias sobre alergología o cardiología, por ejemplo. También contaremos con programas centrados concretamente en la salud integral de las mujeres. Es una vía más de colaboración que iniciamos en Organon para mejorar la salud, además de nuestros productos, nuestra búsqueda de innovación y nuestro impulso de la salud con perspectiva. Es decir, una atención sanitaria que tenga en cuenta cómo afectan a la salud las diferencias biológicas y socioculturales entre hombres y mujeres».

Según Juan Vera, el formato de audio ofrece grandes posibilidades para la información y formación sanitaria, de una manera cercana y accesible

La periodista Inés Ballester interviene en el programa de lanzamiento para destacar la importancia de la comunicación en torno a la salud, tanto desde su calidad de profesional de los medios, como desde la experiencia de haber pasado por un cáncer. En este sentido, Inés destaca la fuerza de hablar con franqueza de las enfermedades, de recibir información y de compartir sentimientos y temores.  Así, señala que «una correcta información, transmitida con sensibilidad y cercanía, ayuda a hacer frente a los miedos y a las preocupaciones cuando te anuncian que tienes cáncer. La información es lo contrario a la incertidumbre. La duda genera temor y el temor te paraliza y te hace débil. Además, las mujeres estamos tan acostumbradas al dolor propio y al de toda la familia que a veces nosotras mismas quitamos importancia a nuestra salud”.

Un canal divulgativo para hablar sobre salud
En esta primera entrega, además, participan también en directo las doctoras Ana Molina, dermatóloga, y Rosa Molina, psiquiatra. Ambas son expertas en este tipo de formatos, con un conocido podcast que desarrollan de forma conjunta, «De piel a cabeza», así como por sus colaboraciones en otros podcasts y emisoras de radio como RNE.

Los profesionales sanitarios podrán acceder al canal OrganOn Air a través de la web especializada de Organon: OrganonConnect

Como comenta Molina, «el formato podcast constituye una forma adecuada, rápida y de fácil uso para hacer más accesibles las novedades del sector sanitario». Los programas de OrganOn Air tienen una duración de 15 minutos. Además, se emitirán martes, miércoles y jueves, teniendo cada área terapéutica una hora fija de emisión. Se cubrirán temas relacionados con dermatología, alergología, cardiología, ginecología, neurología, pediatría, temas de interés para el médico de Atención Primaria, etc.

El canal OrganOn Air es de acceso restringido a profesionales sanitarios previo registro en la web especializada de Organon, OrganonConnect, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar. El lanzamiento del canal se enmarca en las acciones que Organon está realizando alrededor del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lema Salud con Perspectiva de Mujer. Un movimiento que busca impulsar la práctica clínica con perspectiva, concienciar a la mujer sobre la importancia de su propia salud. Asimismo, invita a otras organizaciones e instituciones, así como a expertos de diferentes ámbitos, a unirse en el objetivo común de mejorar la salud integral de la mujer.

Asimismo, Organon ha celebrado recientemente, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la consultora Harmon, el Foro de Expertos Salud con Perspectiva On Live, en el que participaron la investigadora Flora de Pablo, el sociólogo José María Bleda, la escritora Espido Freire, el cardiólogo Héctor Bueno y la periodista María Rey; aportando entre todos una visión abierta y multidisciplinar sobre las necesidades de salud de la mujer.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en