Organon, salud con perspectiva de mujer. Juan Vera

Juan-Vera

..Juan Vera, director general de Organon en España y Portugal.
Anuario iSanidad 2022.

Las mujeres son el 50% de la población mundial, y aunque el género influye directamente en la salud por razones biológicas, sociales y sanitarias, cuando las mujeres enferman, se les suele tratar de igual forma que a los hombres, sin tener en cuenta estas diferencias. Es más, pese a que los síntomas y el pronóstico de una misma enfermedad pueden variar según el paciente sea hombre o mujer, las mujeres están subrepresentadas en los ensayos clínicos aleatorizados, siendo a día de hoy la media de representación no superior al 30% de los pacientes incluidos, aunque con diferencias por patologías. Numerosos organismos internacionales y expertos de distintas especialidades llevan tiempo advirtiendo que es necesario abordar la salud con perspectiva de sexo y género para mejorar los resultados.

 

En Organon tenemos como objetivo mejorar la salud integral de la mujer, por ello queremos impulsar una atención sensible a sus características biológicas y a su entorno social, una atención con perspectiva de género que tenga en cuenta las diferencias que puede suponer en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de cada enfermedad que el paciente sea hombre o mujer. Organon es una nueva compañía farmacéutica que comenzó a operar en junio de 2021, siendo desde el primer día la farmacéutica más grande del mundo dedicada a la salud integral de la mujer. Organon surge de una escisión de MSD y desde nuestro lanzamiento como empresa completamente independiente, hemos logrado ya avances, como demuestran nuestros tres primeros acuerdos.

Numerosos organismos internacionales y expertos llevan tiempo advirtiendo que es necesario abordar la salud con perspectiva de sexo y género para mejorar los resultados

La adquisición de Alydia Health y su dispositivo médico para el tratamiento de la hemorragia uterina posparto; el acuerdo de licencia global del producto en fase de investigación de ObsEva para evitar el parto prematuro, y el anuncio de adquisición de Forendo Pharma, centrada en el desarrollo de tratamientos innovadores para la endometriosis y el síndrome del ovario poliquístico, patologías prioritarias para Organon por no contar con terapias aprobadas específicamente para estas indicaciones, siendo por tanto una necesidad real de salud para las mujeres. Esta es nuestra primera respuesta tras la escucha activa sobre los problemas de salud de las mujeres, escucha que continuaremos realizando, pues como dice nuestro lema, “estamos aquí por la salud de la mujer”.

Pero nuestro compromiso con la mujer no se limita a la salud reproductiva. También contamos con productos biosimilares para el cáncer y nuestras marcas consolidadas, productos originales que se utilizan desde hace tiempo para gran número de enfermedades y síntomas, que cuentan con la fidelidad de médicos y pacientes, en las áreas de cardiovascular, respiratorio, sistema nervioso central, dermatología, dolor y hueso, entre otras. Con nuestra variedad de productos, nuestra búsqueda de nuevas soluciones y el impulso de la salud con perspectiva en todas las patologías, estaremos mejorando la salud de las mujeres y la de toda la sociedad, pues las mujeres son la base para un mundo más sano.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en