La FDI organiza un seminario sobre cómo la industria puede impulsar la innovación para mejorar la salud bucodental

redes-sociales-salud-bucodental

..Redacción.
El Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD) se celebra cada año el 20 de marzo en todo el mundo. En el marco de la campaña del WOHD 2022, Enorgullécete de tu boca por tu felicidad y bienestar, que aboga por una respuesta multisectorial para abordar la carga de las enfermedades bucodentales, la Federación Dental Internacional (FDI) celebrará un seminario web el jueves 17 de marzo con socios del sector dental para debatir el papel de la innovación y la tecnología en la conformación del futuro de la salud bucodental.

El seminario de la FDI abordará el papel de la innovación y tecnología en el futuro de la salud bucodental

La campaña del WOHD 2022 señala que una boca poco saludable puede afectar gravemente a todos los aspectos de la vida, como el bienestar emocional, social, mental y físico en general. Por tanto, son necesarias acciones conjuntas entre los grupos interesados (sociedad, Gobiernos y responsables políticos) y el sector dental, para abordar las enfermedades bucodentales. Estas afectan a unos 3.500 millones de personas en todo el mundo, siendo la caries dental la enfermedad más frecuente en todo el mundo.

Hoy en día, las nuevas tecnologías están revolucionando la odontología, facilitando el trabajo de los profesionales dentales, mejorando las experiencias de los pacientes, abordando el acceso a la atención sanitaria para las poblaciones vulnerables y desatendidas, y liderando la transformación hacia prácticas sostenibles. El seminario web, en el que participarán socios oficiales del sector del WOHD, destacará las contribuciones que los principales líderes en innovación están realizando para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

«El 20 de marzo de cada año, pedimos al mundo que se una para ayudar a reducir la carga global de las enfermedades bucodentales, que afectan a las personas, los sistemas sanitarios y las economías de todo el mundo”, afirma el profesor Paulo Melo, presidente del equipo de trabajo del WOHD. “Una buena salud bucodental es esencial para la calidad de vida, el bienestar y la salud en general. Los socios del sector deben desempeñar un papel clave en el suministro de los productos, tecnologías y equipos necesarios para facilitar la prevención, la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades bucodentales”, añade.

Una boca poco saludable puede afectar gravemente a todos los aspectos de la vida, como el bienestar emocional, social, mental y físico en general

Unilever, Dentsply-Sirona y Align Technology son socios de esta campaña. En concreto, presentarán sus perspectivas sobre estrategias, tecnologías y herramientas que están conformando el futuro de la salud bucodental. Estas ayudan en la prevención, detección temprana y cuidado de las enfermedades bucodentales para que las personas puedan sentirse “orgullosas de su boca”. Align Technology explicará cómo las tecnologías dentales digitales pueden ayudar a educar a los pacientes y mejorar su experiencia de tratamiento. Además, abordará como los médicos pueden establecer la atención preventiva como parte de un “viaje de salud bucal duradero”.

Por su parte, Unilever se centrará en su nueva campaña «No esperes hasta que sea demasiado tarde #HablaConUnDentista» y las ventajas de la teleodontología. Esta se basa en la creencia de que todo el mundo debería poder acceder a una atención dental adecuada y asequible. Finalmente, Dentsply-Sirona analizará cómo sus últimas innovaciones digitales aumentan el acceso a una atención de calidad. Igualmente, permiten soluciones específicas para el paciente con flujos de trabajo digitales integrales impulsados por la inteligencia artificial. También permiten que los profesionales dentales se centren en lo que más importa: tratar a sus pacientes y lograr sonrisas saludables.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en