Inicio ASP El número de dentistas colegiadas en España sigue creciendo y ya representan...

El número de dentistas colegiadas en España sigue creciendo y ya representan el 57,3% del total

Los datos del INE muestran que de los 39.764 dentistas colegiados, 22.785 son mujeres

dentistas-colegiadas-España

..Redacción.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, el Consejo General de Dentistas de España ha querido destacar el crecimiento tan importante que está experimentando la mujer en la odontología de nuestro país.

Foto: INE

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2020, el 74,5% de los dentistas colegiados son mujeres, con un total de 22.785 frente al 16.979 hombres dentistas colegiados. En concreto, la presencia de la mujer en esta área sanitaria ha crecido en 733 nuevas colegiadas, respecto a 2019. Así, se mantiene la tendencia al alza iniciada en el año 2000.

El 57,3% de los dentistas colegiados en España son mujeres, una cifra medio punto superior al 56,8% del año pasado, según datos del INE

El Consejo General de Dentistas de España ha valorado «muy positivamente» esta evolución de la mujer en el sector. En este sentido, la organización colegial ha subrayado su apuesta por que cada vez más mujeres ocupen cargos relevantes dentro de la odontología.

«Aunque se ha avanzado mucho en materia de igualdad, todavía tenemos que seguir trabajando para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para acceder a cualquier puesto. Todos somos profesionales sanitarios que amamos y defendemos nuestra profesión y el bienestar de los pacientes por encima de todo», ha concluido el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

Noticias complementarias