..P.M.S.
Un equipo de payasos médicos profesionales de la ONG israelí Dream Doctors Project se ha embarcado en una misión de una semana en la frontera con Ucrania, en Chisinau (Moldavia), para proporcionar ayuda humanitaria vital a los refugiados. Para ello, cuentan con técnicas y herramientas innovadoras para intervenciones postraumáticas dirigidas a niños y adultos que se vieron obligados a huir de sus hogares tras la invasión de Rusia.
Slinky, Buzz y Shemezz, son los tres payasos médicos que sacan una sonrisa a los más pequeños en estos momentos difíciles. Para ello, utilizan todo tipo de materiales como caramelos, globos o trucos de magia. El equipo pretende llegar a un gran número de refugiados que inundan los centros de acogida en Chisinau, así como a miles más que todavía están atrapados en el cruce fronterizo entre Moldavia y Ucrania. El periodista Andrew Kimmel ha compartido varios vídeos a través de su cuenta de Twitter sobre la extraordinaria labor que están llevando acabo los Dream Doctors.
Slinky, Buzz y Shemezz, son los tres payasos médicos que sacan una sonrisa a los más pequeños en la frontera con Ucrania
https://twitter.com/andrewkimmel/status/1502736651843424271?s=20&t=QKe97CDOCOQeBPmlBgkaUg
“Esta misión no es la primera para Dream Doctors. Es parte de nuestro ADN estar donde se nos necesite”, señala Tsour Shriqui, CEO de Dream Doctors. La ONG, fundada en 2002, integra payasos médicos profesionales y los entrena para trabajar como miembros de equipos de atención multidisciplinarios. Dream Doctors Project está formada por artistas que además son miembros altamente calificados de equipos médicos en 34 hospitales en todo Israel. Además, tienen una amplia experiencia trabajando en misiones de ayuda humanitaria en zonas de desastre en todo el mundo.
Dream Doctors Project está formada por artistas que además son miembros altamente calificados de equipos médicos en 34 hospitales en todo Israel
Durante los últimos 16 años, Dream Doctors ha participado en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero en Etiopía, Uganda, Kenia, Ruanda, Filipinas, Singapur, Vietnam, Tailandia, India, Indonesia, Nepal o Estados Unidos. El enfoque terapéutico de Dream Doctors tiene como objetivo promover los payasos médicos como una profesión paramédica oficialmente reconocida.
Noticias complementarias
- 31 centros sanitarios han sido objetivo de los ataques de Rusia en Ucrania
- Las enfermeras donan 100.000 euros en material sanitario y fármacos para Ucrania
- Madrid recibe a 25 niños ucranianos con cáncer y abre las puertas del Zendal a los refugiados con Covid
- Nace ‘ClowNexus’, un proyecto europeo para dar una respuesta artística a la demencia y el autismo
- Angie Rosales (Pallapupas): “El reto es incorporar el humor como una estrategia más en la sanidad”