El Cgcom, a través de los médicos jóvenes, se ofrece para resolver la crisis de la elección de plaza MIR

médicos-jóvenes

..Redacción.
La elección de plaza en tiempo real no es algo a lo que hayan renunciado los MIR. FSEUnida sigue insistiendo en un diálogo que el Ministerio les niega. Así, la sección especializada de médicos jóvenes y promoción de empleo del Consejo General de Médicos (Cgcom) quiere colaborar a que haya diálogo. Por eso se ha ofrecido al Ministerio ante la manifestación convocada el 23 de marzo para poder resolver la crisis de la elección de plazas MIR.

La elección de plaza en tiempo real no es algo a lo que hayan renunciado los MIR

El Dr. Domingo Antonio Sánchez es el representante nacional de esta sección del Cgcom. Después de la experiencia del año pasado, ha puesto en valor el papel jugado por la corporación en el conflicto. Han trasladado a la nueva directora de ordenación profesional, Celia Gómez, su “total disposición” para trabajar en aras de la resolución de este problema.

Los representantes de los médicos jóvenes del Cgcom comprenden la manifestación convocada. Para no enquistar un problema que perjudica a profesionales y usuarios de la sanidad en nuestro país han reclamado una negociación. Lo que piden es lo mismo que el año pasado no consiguieron, un sistema mixto de elección presencial, en tiempo real y telemático. Celia Gómez este año acaba de llegar sustituyendo a Vicenç Martínez y esperan más apertura por su parte.

Los médicos jóvenes del Cgcom se ofrecen para mediar en la consecución de un sistema mixto de elección presencial, en tiempo real y telemático

Hubo muchas horas de negociación e intensas manifestaciones en 2021. El compromiso del Ministerio fue trabajar de la mano con los profesionales para lograr las medidas reclamadas y la mejor de las soluciones. Tanto FSEUnida como la sección de médicos jóvenes del Cgcom siguen considerando injusto el método de adjudicación telemático.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en