El Icomem y la Consejería de Sanidad avanzan para trabajar juntos en la dignificación de la profesión médica

Icomem-Consejería

..Redacción.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) y la Consejería de Sanidad se han reunido por segunda vez este jueves para trabajar en el Programa Puesta en valor del médico. La Dra. Luisa González, vicepresidenta del Icomem, y el vicesecretario, el Dr. Javier Martín, se han reunido en la Consejería de Sanidad con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro. El encuentro tenía como objetivo intermediar en la búsqueda de una solución ante la petición realizada por los diversos colectivos para que el órgano colegial actúe de interlocutor y mediador ante el conflicto planteado pro la inminente convocatoria de las OPEs.

Dra. González: “Podemos afirmar con rotundidad que se ha abierto un cauce de comunicación fluido, abierto y permanente con la Consejería de Sanidad”

La Dra. González ha mostrado su satisfacción por el encuentro. “Podemos afirmar con rotundidad que se ha abierto un cauce de comunicación fluido, abierto y permanente con la Consejería de Sanidad”, ha afirmado.

La nueva ley estatal se aprobó el pasado 29 de diciembre del 2021. Además, “abre la puerta a solucionar el exceso de temporalidad, con solo el baremo para los contratos de más de 5 años, y con examen y baremo a los de más de 3 años. Sin embargo, la ley es clara en cuanto a que asegura que entrarán sólo en este régimen de estabilización las plazas publicadas, pero no las ya convocada con anterioridad”, ha señalado.

Desde el Icomem han llegado a la conclusión de que la postura de la Consejería es sacar el máximo de plazas posibles por la vía del concurso, buscando la estabilización máxima de los profesionales del Sermas, además de la creación de interinos ya planteada.

Desde la consejería se ha manifestado la voluntad “firme y clara” de estabilización del máximo número de plazas

En este sentido, desde el Icomem están convencidos de que el próximo 28 de marzo Sampredo negociará en la mesa sectorial varios planteamientos: lograr la mayor fijeza posible por la vía de concurso; que vayan a un solo concurso, no examen, el mayor número posible de plazas; que la cuestión prioritaria a resolver sea el baremo; Y, por último, que la OPE de Urgencias no va a salir hasta que Sanidad no publique el Real Decreto de Especialidades, y se pronuncie al respecto de la especialidad; y en función del resultado se analizará cómo resolver la convocatoria.

Esta reunión ha tenido lugar tras el encuentro inicial mantenido por el presidente y la vicepresidenta del Icomem, los Dres. Manuel Martínez-Selles Luisa González con el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En el encuentro se acordó establecer un grupo de trabajo para la dignificación de la profesión médica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en