Fundacion Mapfre, HM Hospitales y Mediaset España promueven dos representaciones benéficas del Ballet Nacional de Ucrania Virsky

La recaudación irá íntegramente destinada a la atención de niños ucranianos con enfermedades graves y heridas de guerra

HM-Hospitales-Ucrania

..Redacción.
Fundación Mapfre, HM Hospitales y Mediaset España han promovido dos representaciones benéficas del Ballet Nacional de Ucrania Virsky en favor de los niños ucranianos afectados por la guerra. La compañía está compuesta por más de un centenar de artistas obligados a abandonar su país ante la invasión rusa. Las representaciones tendrán lugar el 5 de abril, en el Teatro Coliseum de Madrid a las 21:00 horas, y el día 8 de abril, en el Teatre Condal de Barcelona a las 20:00 horas.

Componen la compañía más de un centenar de artistas obligados a abandonar su país ante la invasión rusa

En estos eventos, Virsky llevará a cabo una exhibición única y con fines humanitarios del arte y el folclore ucranianos. La compañía, inmersa en una gira europea solidaria, recibió el apoyo del ministro de Cultura ucraniano, quien acudió a la presidencia de HM Hospitales a solicitar ayuda para organizar y gestionar los trámites necesarios para extender su gira por España.

La recaudación irá destinada a la atención sanitaria por parte de HM Hospitales a los niños y niñas procedentes de Ucrania con enfermedades graves y heridas de guerra. La acción cuenta con la colaboración de Mediaset España como media partner y de Fundación Mapfre como responsable de la aplicación de los fondos donados

La recaudación irá destinada a la atención sanitaria por parte de HM Hospitales a los niños y niñas procedentes de Ucrania con enfermedades graves y heridas de guerra

“Desde HM Hospitales hemos querido promover este acto solidario junto a Mediaset España y la Fundación Mapfre con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de fondos posible, que puedan contribuir a gestionar las necesidades sociosanitarias de los refugiados ucranianos en España. En especial, estos fondos deben ir destinados a un colectivo tan vulnerable como son los niños y adolescentes para que se puedan abordar las consecuencias de vivir en primera persona una experiencia tan traumática como es sufrir una guerra y el exilio, con todo lo que esto conlleva”, ha señalado el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. Así, ha hecho un llamamiento a la sociedad española para que apoyen esta y otras iniciativas de soporte a los refugiados ucranianos.

“El pueblo ucraniano y especialmente sus niños y niñas, necesitan más que nunca nuestro apoyo a través de todas las posibilidades de difusión a nuestro alcance, haciendo un llamamiento a la solidaridad que nuestros espectadores sin duda siempre nos demuestran”, ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Para Antonio Huertas, presidente de Mapfre, participar en esta iniciativa es una “vía de actuación adicional” a lo que ya vienen haciendo por el pueblo ucraniano. “Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen porque estamos hablando de casi cuatro millones de refugiados a los cuales tenemos que atender y acoger con solidaridad mientras esperamos que la comunidad internacional encuentre una solución que ponga fin a esta guerra absolutamente injustificada en el tiempo en el que vivimos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en