Sedisa y Fundación Sedisa crean un Consejo Asesor como un importante foro de reflexión y asesoramiento científico

Consejo-Asesor-Sedisa

..Redacción.
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación Sedisa) han creado el Consejo Asesor de ambas, como un importante foro de reflexión y asesoramiento científico, ético y estratégico de la Presidencia de ambas entidades y, a través de ellas, a la Junta Directiva, la Fundación Sedisa y las juntas directivas de las Agrupaciones Territoriales de la Sociedad.

Actualmente, el Consejo Asesor está trabajando en el asesoramiento sobre formación y certificación de competencias y sobre la transformación de la Atención Primaria

«Se trata de trasladar nuestro conocimiento, experiencia y perspectiva sobre temas de interés y de actualidad en el ámbito de la Gestión Sanitaria, de los Directivos de la Salud y de la salud y la sanidad en general», explica Mariano Guerrero Fernández, presidente del Consejo Asesor. Para ello, el Consejo está formado por 10 profesionales de diferentes ámbitos de la Gestión Sanitaria, la sanidad y la salud en general.

En concreto, forma el Consejo Mikel Álvarez Yeregui, presidente del Consejo Rector de Mondragón Unibertsitatea; Miguel Asenjo Sebastián, profesor de la Universidad de Barcelona (UB); Luis Cortina, ex director general de Siemens Healthineers España; Carina Escobar Manero, presidenta de POP; Enrique Delgado Ruiz, gerente de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Atención Especializada de Soria; José Jesús Martín Martín, catedrático de la Universidad de Granada; José Mª Martín Moreno, catedrático de la Universidad de Valencia; Rafael Pacheco Guevara, ex jefe de la Unidad de Medicina Legal y Ética Médica del Hospital Reina Sofia de Murcia;José Antonio Moreno Ruiz, presidente de Gihsa; José Manuel González Álvarez, ex Gerente del Área Sanitaria Pontevedra-Salnes; y Javier Sádaba Garay, sociólogo y filósofo.

El Consejo trabajará en sesiones ordinarias trimestralmente, aunque en casos especiales puede reunirse a propuesta de los Presidentes y la Fundación Sedisa

En la reunión del Consejo se han designado los cargos de vicepresidente y secretario. Estos han recaído en José Manuel González Álvarez y Rafael Pacheco Guevara, respectivamente. En la actualidad, el Consejo está trabajando en el asesoramiento sobre formación y certificación de competencias y sobre la transformación de la AP. En palabras de Mariano Guerrero, «el asesoramiento podrá contemplar un gran número de temas, como tendencias en formación y profesionalización de directivos de la salud. Además de planificación estratégica y operativa sanitaria, actualizaciones en gestión de organizaciones sanitarias. Por otra parte, podrá contemplar la reforma de las organizaciones sanitarias, código de buenas prácticas, estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, ética en las líneas de investigación biomédicas, comunicación y marketing sanitario, economía de la salud, entre otras».

Así, el Consejo Asesor se reunirá preferentemente en sesiones ordinarias trimestralmente, en la sede de Sedisa. Sin embargo, en casos especiales puede reunirse a propuesta del presidente o a iniciativa de un tercio de los miembros.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en