Miguel Ángel Nieves (IPD): «Trabajamos en proyectos enfocados en el avance de la digitalización clínica y protésica»

CEO de IPD Dental Group

Miguel-Ángel-Nieves-IPD

..P.M.S.
IPD, compañía especializada en el diseño, fabricación y distribución de aditamentos para implantes dentales, presentó en Expodental 2022 varias novedades: ModelPro, único software gratuito de modelos 3D; Scan Transfer, imprescindible para trabajos complejos; Stump Die 3D, fijador de muñones desmontables en 3D y, Cerec TiBase, una nueva línea de interfaces con alturas gingivales. Miguel Ángel Nieves Pérez, CEO de IPD Dental Group, atendió a iSanidad durante la feria para hablar sobre las novedades presentadas por la compañía en esta edición, las tendencias en el mercado de adimentos para implantes dentales o la contribución de la compañía a la innovación del sector dental.

IPD Dental Group está presente en más de 40 países. ¿Cuáles son las tendencias comunes en el mercado de los aditamentos para implantes dentales?

Hoy en día las tendencias comunes consisten en una digitalización abierta, en poder facilitar en todos países donde estamos presentes una buena intermediación y locución entre el clínico y el laboratorio. Para nosotros es imprescindible que el laboratorio acompañe al clínico en el proceso de la digitalización, para ellos les facilitamos diversas herramientas y soluciones abiertas, con el fin de facilitar el flujo de trabajo.

Miguel Ángel Nieves (IPD): “Hay que facilitar el flujo de trabajo y las sinergias entre el laboratorio y el clínico proporcionándole herramientas y soluciones para que su día a día sea un poco más factible”

¿Existen diferencias dependiendo del área geográfica?

El mercado implantológico es muy diferente en España comparable con otros países, no podemos generalizar. Analizamos cada caso para llevar la metodología de trabajo de IPD en los más de 40 países donde estamos presentes.

Tenemos red propia en Portugal, Italia, Francia, Alemania y España y distribuidores en aquellos países donde nos introducimos con un modelo adaptado a cada necesidad.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de IPD Dental Group? ¿En qué proyectos o productos están trabajando actualmente?
Estamos trabajando en muchos proyectos enfocados en el avance de la digitalización clínica y protésica. El objetivo es poner en manos del facultativo todas las herramientas para que pueda realizar cualquier tipo de trabajo sin necesidad de externalizar nada que no sea con IPD.

En Expodental presentamos diferentes novedades como el primer software para generador de modelos completamente abierto y gratuito sin licencias anuales para facilitar tanto al clínico como al protésico un sistema que no tenga un coste añadido, sino que sea libre y donde puedan trabajar desde cualquier dispositivo electrónico.

“En Expodental presentamos el primer software para generador de modelos completamente abierto y gratuito sin licencias anuales” 

¿Qué supone para una empresa como IPD Dental Group la participación en un evento como Expodental? ¿Qué novedades habéis preparado para esta edición?
Para nosotros este año Expodental era muy ilusionante porque venimos de una carencia de eventos bastante relevante en los últimos años debido al Covid. Estuvimos presentes el año pasado en Expodental Scientific Congress, que fue una primera toma de contacto con todo el sector para que se viese que estábamos apostando por empezar a reactivarlo todo.

Este año Expodental ha sido un escaparate inigualable, con un stand bastante atractivo y con la misma esencia de siempre, presentando novedades en digitalización. Todo va dirigido a la digitalización clínica. Facilitamos un nuevo sistema de trabajo que es el Scan Transfer para hacer cargas inmediatas, nuevos productos y nuevos sistemas.

Miguel Ángel Nieves (IPD): “Presentamos novedades en digitalización: el Scan Transfer, un nuevo sistema de trabajo para hacer cargas inmediatas, nuevos productos y nuevos sistemas”

¿Cómo contribuye IPD Dental Group a la innovación dentro del sector dental?
IPD contribuye innovando en digitalización, poniendo en manos del profesional todas las herramientas para que su día a día sea mucho más cómodo, facilitándole las sinergias entre compañías y entre sus centros de producción y nosotros como fabricantes para que el mercado sea abierto. Nosotros entendemos que el mercado tiene que ser completamente abierto y las sinergias sanas entre compañías para seguir potenciando el producto o la digitalización dentro de clínica. Apostamos por este tipo de colaboraciones un poco más extensas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en