La Aemps toma medidas contra una empresa que vende blanqueamientos dentales en internet tras una denuncia del Consejo de Dentistas

Aemps-blanqueamientos-dentales

..Redacción.
El Consejo General de Dentistas de España ha logrado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) tome medidas contra una empresa que vende blanqueamientos dentales en internet. El pasado 9 de marzo la organización colegial denunció ante la Aemps a la mercantil Expertwhitening, LLC, por publicitar y vender directamente al público varios productos blanqueantes a través de su web al disponer de concentraciones de peróxido de carbamida muy superiores a las que se permiten legalmente.

Estos blanqueamientos dentales contienen una concentración de peróxido de carbamida superior a la permitida

La Aemps, en su respuesta al Consejo de Dentistas, comparte la argumentación de la denuncia al indicar que los productos referidos “no son cosméticos”. En concreto, en España tienen la consideración legal de productos de cuidado personal los productos dentífricos blanqueadores con concentraciones superiores al 18% de peróxido de carbamida, equivalentes al 6% de peróxido de hidrógeno presente o liberado. Además, los productos dentífricos blanqueadores necesitan una autorización de la Aemps para poder comercializarse. Al carecer de dicha autorización, la Aemps ha informado de que “realizará las actuaciones oportunas”.

El Consejo General de Dentistas seguirá denunciado todos aquellos productos y actividades que puedan poner en riesgo la salud bucodental de los pacientes e insiste a la Administración en que se haga cumplir la normativa”, señalan en un comunicado. Por su parte, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente de la organización colegial, recuerda que la venta al público general de estos productos blanqueadores puede “conllevar graves problemas”, como daños en las encías, sensibilidad dental e incluso la pérdida de dientes. “Todo tratamiento dental, incluido el blanqueamiento, debe ser realizado o supervisado por un dentista”, concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en