La defensa de Antonio Resines de los sanitarios: “Muchísimos tienen contratos temporales y llevan 20 años en el mismo hospital”

Antonio Resines defiende la sanidad pública y a los sanitarios

..G.M.
El actor Antonio Resines ha pasado casi dos meses hospitalizados a causa del Covid-19, más de la mitad de ese tiempo ha estado en coma. Después de vivir esta experiencia, en su primer acto público el actor ha denunciado la situación de una parte importante de los sanitarios. Hay un problema gravísimo, muchísima gente está en precario, con contratos temporales. Gente que lleva 20 años trabajando en el mismo hospital”, ha denunciado. “El tiempo que he estado consciente en el hospital, la gran preocupación de los trabajadores con contrato Covid-19 era que les renovasen por lo menos hasta junio”, ha añadido.

“El tiempo que he estado consciente en el hospital, la gran preocupación de los trabajadores con contrato Covid-19 era que les renovasen por lo menos hasta junio”

Son situaciones que en numerosas ocasiones han denunciado los propios sanitarios. La temporalidad y la precariedad marcan muchos de sus contratos. “Tengo familiares que llevan casi 30 años trabajando y no tienen contrato fijo”, ha añadido el también actor Miguel Rellán, “anestesistas con contratos de tres días”, lamentaba. “Si estás enfermo quieres que te atiendan los mejores y, además en este caso, curiosamente, en España los tenemos”, apostillaba Resines.

Antonio Resines: “A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero”

Ambos actores acudían al estreno de una nueve serie que protagonizan y era la primera aparición pública ante diferentes medios de Antonio Resines después de salir del hospital. Una circunstancia que ha aprovechado para hacer una defensa de la sanidad pública y de sus trabajadores. “A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero, que lo hay. Y si no lo hay, que lo quiten de otros sitios porque es fundamental”, afirmaba. “Yo sospecho que mucha gente que toma las decisiones no ha estado enferma nunca o tienen sanidad privada, añadía.

“Yo sospecho que mucha gente que toma las decisiones no ha estado enferma nunca o tienen sanidad privada”

El actor también se ha referido a la situación en atención primaria, donde ha reclamado más contrataciones, “que los ambulatorios y los sistemas de citas funcionen mejor y que los médicos estén más holgados para ver a los pacientes”. También se ha referido a las infraestructuras en hospitales, concretamente al Gregorio Marañón, donde ha permanecido hospitalizado por el Covid-19. “Es un hospital excelente pero las infraestructuras están mal, hay zonas que parece que estás en la Rusia soviética“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en