Alimentación y deporte, dentro de la futura Estrategia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

Alimentación-deporte

..J.P.R.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la puesta en marcha de dos planes dentro de la futura Estrategia de Salud Pública. Junto a otros ministerios implicados impulsará los planes de Salud y alimentación y Salud y deporte. Así lo ha anunciado durante el acto de celebración del Día Mundial de la Salud. Estas iniciativas entroncan  con el planteamiento One Health y con el lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud “Un planeta, una salud”.

El encuentro ha servido para entregar 34 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad: 3 Encomiendas con Placa, 7 Encomiendas, 21 Cruces sencillas y 3 grandes Cruces. Estas tres últimas han ido dirigidas a los consejos de médicos, de faracéuticos y de enfermeros (Cgcom, Cgcof y CGE).

Los planes de Salud y alimentación y Salud y deporte se coordinarán entre diferentes ministerios

Durante su intervención, la ministra ha puesto en valor la labor de las comunidades autónomas en la vacunación contra el Covid-19. De hecho, todas las regiones han sido premiadas por este trabajo que ha permitido situar las coberturas por encima del 92%.

Al abordar el éxito de la vacunación la ministra ha evitado realizar un reconocimiento expreso a la industria farmacéutica por su labor en el desarrollo de vacunas y de tratamientos antivirales. La Gran Cruz otorgada al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos englobaría también a la industria, aunque no se ha producido ninguna mención a su labor durante estos dos años de pandemia.

El encuentro ha servido para entregar 34 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad

“La pandemia, gracias a la elevada cobertura vacunal, va dando pasos hacia un nuevo horizonte. La vacunación ha sido un punto de inflexión en la respuesta a la pandemia, una respuesta que ha sido inédita. La rápida extensión del virus ha recibido una respuesta veloz gracias a la coordinación de todos los setores”, ha subrayado Darias en un acto también presidido por la minstra de Defensa, Margarita Robles.

Reconocimiento al Dr. Salvador Tranche
El Ministerio de Sanidad ha aprovechado el acto para otorgar una Encomienda con Placa a título póstumo al Dr. Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), por su labor destacada en el desarrollo de la atención primaria en nuestro país. Su hija ha recibido el reconocimiento, en un auditorio puesto en pie para aplaudir su dedicación a sus pacientes y al primer nivel asistencial.

Noticias complementarias

 

 

 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en