Sanidad fija la adjudicación de plazas MIR del 21 de abril al 20 de mayo, la incorporación será diez días después

Csif-MIR-acuerdo

..Gema Maldonado.
El próximo 21 de abril comienza la adjudicación de plazas MIR que se prolongará hasta el 20 de mayo para, diez días después, entre el 30 y 31 de ese mes, tener a los nuevos residentes de formación sanitaria especializada de todas las titulaciones incorporándose a sus centros de formación. Así lo establece la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en una orden resuelta el pasado martes y publicada en el BOE este viernes, la primera firmada por la nueva titular de este área, Celia Gómez González, tras la salida de Vicenç Navarro.

La adjudicación, que será electrónica, se realizará a razón de 400 plazas por día para los MIR hasta el 16 de mayo, inclusive. Desde ese día se irán incrementando a 500, 600 y más de 1.000 por jornada hasta el 20 de mayo

La adjudicación, que será electrónica, se realizará a razón de 400 plazas por día para los MIR hasta el 16 de mayo, inclusive. Los días 17 y 18 se adjudicarán 500 plazas por jornada, el 19 serán 600 y el 20 de mayo, el último día, están convocados los aspirantes con número de orden del 8.401 al 9.932.

En el caso de las plazas de enfermería, los actos de adjudicación de plazas comenzarán el 18 de abril a las 9:30 y finalizarán el 29 de abril, a razón de 400 plazas por día, excepto la última jornada, en la que se adjudicarán desde el número de orden 1.201 y el 4.181. Para el resto de titulaciones, farmacia, biología, física, psicología y química el proceso de adjudicación empieza también el 18 de abril y culmina el 26 del mismo mes.

La publicación de la adjudicación e incorporación ha sentado como un jarro de agua fría entre los representantes de los futuros residentes, que tenían prevista una reunión con Celia Gómez horas después

Los aspirantes habían reclamado en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas semanas la publicación de las fechas de adjudicación de plazas y de incorporación a sus puestos. Pero su publicación este viernes ha sentado como un jarro de agua fría entre los representantes de los futuros residentes.

Se muestran totalmente contrarios al sistema de adjudicación telemática que no les ofrece la posibilidad de elegir su plaza en tiempo real. La plataforma FSE Unida, que agrupa a más de 15.000 aspirantes, ha lamentado a través de sus redes sociales que la convocatoria salga publicada solo horas antes del encuentro que tenían previsto con la directora general de Ordenación Profesional.

“Nos convocó ayer [jueves] a una reunión hoy [viernes] para discutir el método de adjudicación de plazas. Sorprendentemente publica el BOE horas antes. ¿Eso es diálogo activo? ¿Eso es llegar a acuerdos”, publicaba en su cuenta de Twitter la plataforma. Tampoco se ha hecho esperar la reacción del sindicato médico CESM. “¿Y la reunión hoy [viernes] de las 13:30…? El Ministerio de Sanidad se ha lucido“, escribía la Dra. Sheila Justo, secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR en CESM en redes sociales. El propio sindicato decía haber “comprobado el nulo respeto del Ministerio de Sanidad por sus futuros especialistas”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en