Fenin entrega los Premios Voluntades de RSE a diez iniciativas del sector de tecnología sanitaria

Premios Voluntades RSE 2022 de Fenin
Foto: ganadores de la edición de 2022

..Redacción.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha entregado sus Premios Voluntades RSE 2022 que este año reconocían las iniciativas del sector alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Diez de estas iniciativas han recibido estos galardones en el marco del Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria, celebrado en Barcelona.

Los Premios Voluntades RSE 2022 de Fenin reconocían este año las iniciativas del sector alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En esta edición, la número once, el Premio Voluntades en Avances Laborales y Sociales a ido a Edwards Lifesciences, por su Programa de Salud Musculoesquelética. El Premio Voluntades en Sostenibilidad se ha concedido a Air Liquide Healthcare España, por su iniciativa Act for a Sustainable Future. Por su parte, la empresa Medtronic y su iniciativa de transformación digital del proceso asistencial para pacientes en hospitalización a domicilio Better@Home, han recibido el Premio Voluntades en Innovación, compartido ex aequo con iVascular por su tecnología iCover.

La categoría de Innovación a Pymes ha sido para Promega Biotech Ibérica, por su sistema de extracción de ARN en aguas residuales como indicador epidemiológico para la detección precoz del SARS-COV-2. En la Categoría Pymes, ha habido una mención especial a Ecopostural, por la implantación de su Plan de Sostenibilidad interno. Por su parte, el Premio Voluntades a la Diversidad e Inclusión ha recaído en Air Liquide Healthcare por su Programa Handivairsity.

Proyectos de carácter medioambiental, de digitalización, de innovación o de inclusión están entre los galardonados en esta edición

En la categoría Institución Sociosanitaria, han sido galardonadas ex aequo dos organizaciones; se ha premiado a Kalyan-psicología, arte y bienestar emocional por su iniciativa de acompañamiento emocional, y la Fundación Menudos Corazones por su Campamento de Integración para menores con Cardiopatías Congénitas Verano 2021. En esta categoría, ha habido una mención especial a la candidatura presentada por la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid. Esta administración local presentó el proyecto Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, presidió la entrega de premios junto a Marcos González, presidente de Corresponsables y miembro del jurado de los Premios Voluntades.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en