Semergen lanza ‘Te necesitamos’, una campaña para profesionales y futuros médicos de familia para lograr una AP de calidad

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha lanzado #TeNecesitamos, una campaña con la que se pretende incrementar el sentido de pertenencia de los distintos representantes regionales, grupos de trabajo y, en general, de todos los socios como embajadores de la marca Semergen, a través de una serie de vídeos, protagonizados por profesionales de esta sociedad científica, en los que se dan a conocer los principios y servicios de valor que ofrece la sociedad a todos aquellos profesionales que quieran formar parte de ella.

“Se trata de una acción realizada con profesionales para profesionales, con una llamada a la acción, centrada en cuatro pilares claves: la formación, la investigación, la profesión y la atención”, señala el Dr. José Polo, presidente de Semergen. “Vivimos un creciente deterioro de la atención primaria, algo que se ha puesto aún más de manifiesto con la pandemia del Covid”.

“Te necesitamos es una acción realizada con profesionales para profesionales, con una llamada a la acción, centrada en cuatro pilares claves: la formación, la investigación, la profesión y la atención”, explica el presidente de Semergen

Por este motivo, desde Semergen consideran que ha llegado el momento de apostar por un nuevo modelo resolutivo que se adapte a las nuevas circunstancias. Esto suceden, explican, porque “todos los profesionales del primer nivel asistencial estemos unidos para impulsar el papel que tenemos como interlocutor clave ante la administración”. “Como sociedad decana que somos, estamos convencidos de que sumar fuerzas y apostar por mejorar estos cuatro pilares ayudará a una mayor conciencia social de la necesidad de apostar por la atención primaria, como puerta de entrada a nuestro sistema sanitario”, destaca el Dr. José Polo.

A través de Te necesitamos, Semergen recuerda y pone en valor todas las ventajas y servicios que supone formar parte de una sociedad que defiende los intereses de los profesionales de Primaria, y que aporta recursos como son una amplia producción científica, y diversos programas de formación e investigación, entre otros. “Además de fomentar nuestro orgullo de pertenencia y animar a los profesionales y a los futuros médicos de familia a que se unan a nosotros para poder mejorar entre todos la AP en nuestro país”, asegura el Dr. Polo.

A través de una serie de vídeos, los profesionales de Semergen dan a conocer los principios de esta sociedad científica, así como los servicios de valor que ofrece 

Primaria, Primera y Primordial
La campaña #TeNecesitamos se está difundiendo a través de todos los canales sociales de SEMERGEN y forma parte de Primaria, Primera y Primordial, una iniciativa de largo recorrido a través de la que esta sociedad irá desarrollando diferentes acciones para impulsar el valor de la AP. Los recursos de esta nueva acción están alojados en la landing monográfica alojada en la web de la sociedad. En ellos, se abordan áreas como la formación, la profesión, la investigación y la atención sanitaria. El objetivo es impactar a sus distintos públicos objetivo: autoridades, población y los propios profesionales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en