Angiología, aparato digestivo, cirugía cardiovascular, cirugía torácica y medicina legal agotan su cupo de plazas MIR

cirugía-cardiovascular-plazas-mir

..P.M.S.
Tras la asignación de plazas MIR correspondiente a los aspirantes con número de orden 4.801-5.200 se han agotado las plazas ofertadas de las especialidades de angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cirugía cardiovascular, cirugía torácica y medicina legal y forense.

Se suman a las especialidades que ya habían cubierto todas sus plazas que son: anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía pediátrica, cirugía plástica estética y reparadora, dermatología, endocrinología y nutrición, neurocirugía, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, radiodiagnóstico y urología.

En este turno se han realizado 374 solicitudes de los 400 aspirantes convocados. Se han adjudicado 350 plazas (restan 3.127), 28 plazas del cupo de extranjeros (restan 83) y 1 plaza del cupo de discapacidad (restan 558). Hasta el momento se han adjudicado el 62% de las plazas ofertadas.

Neurología, reumatología, oncología médica y hematología y hemoterapia cerca de agotar su cupo

Tras esta sesión, neurología que ha agotado el 98% de su oferta, está a 3 plazas de agotar su cupo. Otras tres especialidades están cerca de adjudicar todas sus plazas: reumatología (95%), oncología médica (92%), hematología y hemoterapia (91%).

Además, con más de la mitad de las vacantes asignadas también se hallan neumología (80%), medicina intensiva (69%), psiquiatría (67%), medicina interna (66%) y nefrología (61%). Por el contrario, microbiología y parasitología solo ha cubierto el 7% de su oferta, análisis clínicos el 5% y medicina del trabajo el 2%. Además, bioquímica clínica sigue sin haber adjudicado ninguna plaza.

En esta sesión 75 aspirantes han escogido medicina familiar y comunitaria, que lleva asignadas el 13% de sus plazas

Por su parte, un total de 75 aspirantes han escogido medicina familiar y comunitaria en este turno. Hasta ahora, solo 312 opositores se han decantado por esta especialidad, que oferta hasta 2.336 plazas y por el momento ha asignado el 13% de ellas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en